Recientemente Hyundai Motor anunciaba una serie de mejoras que afectan al diseño y la conectividad de toda la gama Ioniq. Desde el lanzamiento del modelo en 2016, el Ioniq ha sido el primer automóvil planeado desde el principio para ofrecer tres propulsores electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico.
El modelo ahora actualiza su oferta y, con motivo de la presentación internacional a medios de la variante eléctrica en Ámsterdam, hoy hemos conocido todos los detalles y nuevas imágenes de todas las novedades que traerá consigo el Hyundai Ioniq Eléctrico 2020 cuando llegue a nuestro mercado el próximo mes de septiembre.
El nuevo Ioniq Eléctrico cuenta con servicios avanzados de conectividad Blue Link y SmartSense, sistemas de asistencia a la conducción y funciones de entretenimiento de última generación. Además, tanto el diseño exterior como el interior reciben actualizaciones, mientras que la capacidad de energía mejora en un 36% gracias a una batería mejorada de 38.3 kWh (antes 28 kWh).
La nueva batería del Ioniq Eléctrico permite a los conductores ir aún más lejos con una sola carga, ya que ahora ofrece una autonomía total de 311 km en ciclo WLTP. Su motor ofrece una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par y está equipado de serie estándar con un cargador a bordo de 7,2 kW (mejora respecto al de 6,6 kW equipado con anterioridad) para ofrecer una carga CA Tipo 2.
Con una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en 54 minutos.
Entre las novedades de equipamiento cabe destacar el Hyundai Blue Link, un sistema de vehículo conectado que utiliza telemática integrada para permitir que los conductores de Ioniq Eléctrico arranquen y paren de forma remota, al tiempo que todas las versiones permiten el bloqueo o desbloqueo remoto y el control del aire acondicionado a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Con el nuevo Ioniq, Hyundai también presenta eCall, la llamada automática de emergencia cuando se despliegan los airbags o se presiona el botón de SOS. Además, el nuevo modelo llega con servicios LIVE disponibles cuando los clientes incluyen navegación por satélite (suscripción gratuita de cinco años), disponible en una pantalla táctil dividida de 10.25 pulgadas.
A nivel estético, la parte frontal del nuevo Ioniq Eléctrico se ha actualizado con un nuevo patrón distintivo en la parrilla cerrada. También cuenta con un diseño de parachoques delantero actualizado. Los LED DRL, así como las luces delanteras y traseras LED disponibles, se han rediseñado completamente para que el Ioniq destaque por la noche.
Para una experiencia de conducción cómoda y segura, todos los nuevos Ioniq están equipados con un paquete completo de tecnología Hyundai SmartSense, que monitoriza constantemente el entorno alrededor del vehículo para proteger a los conductores de posibles peligros. El nuevo paquete de seguridad incluye advertencia de prevención de colisiones delanteras y asistencia, asistente de mantenimiento de carril, asistente luz de carretera…