La segunda generación del Toyota GT86, ahora rebautizado como GR 86, ya es una realidad. Por suerte, pese a que el Subaru BRZ con el que comparte múltiples elementos y plataforma no llegará al Viejo Continente, la firma nipona ha confirmado que sí veremos el Toyota GR 86 en Europa el próximo año.
Al igual que ha ocurrido con el BRZ, el Toyota GR 86 ha recibido un profundo cambio estético. Ambos quedan ahora más diferenciados y el GR 86 luce un diseño en la línea de los dos productos estrella de Toyota Gazoo Racing, los Supra y GR Yaris. Sin embargo, la cosa puede mejorar aún más con los accesorios originales de la compañía.
Muchos de los componentes que podemos ver en las imágenes ya se exhibieron en el Toyota GR Parts Concept que conocimos por primera vez a mediados de junio. Como en aquél entonces, el resultado es espectacular, muy a la japonesa y con modificaciones tanto visuales como de rendimiento. A ver qué os parecen estos dos prototipos.
Accesorios originales para el Toyota GR 86
Comenzando por el primer prototipo, en la parte delantera podemos apreciar un aspecto único protagonizado por un divisor más agresivo, numerosos elementos en fibra de carbono y marcadas toma de aire en el capó y los guardabarros. Según la firma nipona, esta configuración aumenta la carga aerodinámica delantera y mejora la refrigeración de los componentes.
Los pasos de rueda se han ensanchado 43 mm y alteran drásticamente la postura del coche en la carretera. Se combinan con unos faldones más musculosos y unas atractivas llantas de 19 pulgadas. Pone la guinda del pastel un difusor trasero de fibra de carbono, un alerón de proporciones bíblicas en este mismo material y un sistema de escape único.
Respecto al segundo prototipo, este luce algo más sobrio, equipando paragolpes remozados, nuevos faldones laterales a medida, una tapa del depósito más atractiva y un sistema de escape deportivo. El automóvil también cuenta con guardabarros delanteros, cubiertas para las ventanillas para mejorar el flujo de aire, un generoso spoiler y llantas forjadas de 19 pulgadas.
A nivel técnico podemos apreciar un paquete de suspensión único con diferentes amortiguadores y muelles, así como un equipo de frenos sobredimensionado. Para el interior hay elementos que imitan la fibra de carbono forjada, almohadillas de felpa en la consola central para las rodillas y detalles menores en fibra de carbono.