Las colaboraciones entre fabricantes de automóviles y todo tipo de empresas para generar imagen de marca y promocionar diversos modelos están a la orden del día. Es más, no es la primera vez que una compañía automovilística se asocia con firmas gastronómicas de renombre, aunque rara vez para disfrutar de una cena gourmet en el habitáculo de un coche. Pues Cadillac lo ha hecho realidad.
El protagonista no es otro que el lujoso Cadillac Escalade IQ, el SUV eléctrico del fabricante norteamericano que dentro de poco recibirá una variante de siete plazas. Bautizada como “Cadillac of Reservations”, la experiencia consiste en una cena de lujo en el asiento trasero del todocamino donde a los invitados se les sirve una comida gourmet, digna de los mejores estrella Michelin.
Cena de lujo a bordo de un Cadillac IQ
Si te has cansado de comerte una hamburguesa de un euro del McAuto en el asiento del conductor de tu SEAT Ibiza, puedes echarle un vistazo a la propuesta gastronómica de Cadillac. La marca estadounidense se ha asociado con restaurantes de alta gama en Beverly Hills, Miami y San Francisco para servir cenas de cinco platos utilizando las mesas plegables traseras del IQ.
Sí, hay planes más románticos, pero en esos asientos reclinables, con masaje y calefacción, no se debe de estar nada mal. Y menos si lo acompañas de tus canciones favoritas por cortesía del equipo de sonido AKG de 40 altavoces. Por ahora desconocemos los precios de la experiencia, pero puedes tener claro que no será barata viendo los restaurantes que participan en la colaboración.
El primer destino fue Nueva York, siendo el restaurante COQODAQ el encargado de servir la cena. El 24, 25 y 26 de abril, la experiencia se traslada a Beverly Hills, donde se puede disfrutar de la gastronomía de La Dolce Vita, un restaurante italoamericano frecuentado por celebridades de Hollywood. Le seguirá Miami, donde se puede probar el menú de COTE.
Este combina la barbacoa coreana con el estilo de un asador americano. La última parada después del verano será San Francisco, donde el restaurante estadounidense «aventurero y moderno» State Bird Provisions se hará cargo de la cocina. Hay solo tres turnos por noche para grupos de dos y las reservas se pueden realizar a través de Resy.com.