El segmento de los urbanos ha sufrido un fuerte declive en Europa con la moda SUV. Sin embargo, fabricantes de automóviles como KIA no se dan por vencidos y buena prueba de ello es el lavado de cara del Picanto. El KIA Picanto 2024 ya es oficial y, aprovechando su debut en Australia, hoy os traemos una completa galería de imágenes en las que descubrir más detalles del modelo.
Si bien hay algunas diferencias con respecto al modelo europeo, como el volante a la derecha, la mayoría de cambios son idénticos. Uno de los grandes cambios apreciables en el KIA Picanto 2024 es su nueva imagen exterior. Hereda muchos rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como el KIA Niro, lo que le da un aspecto más llamativo.
Los faros delanteros apilados verticalmente se encuentran unidos por una barra de LED en la sección superior de la parrilla con diseño tiger nose. También son novedad el paragolpes y las entradas de aire, que cobran un mayor protagonismo. En la vista lateral destacan una paleta de colores remozada y los nuevos diseños de las llantas de 14 a 16 pulgadas.
La zaga revela un nuevo paragolpes, que integra un prominente difusor; así como nuevos faros LED que también quedan unidos por una barra LED, como en el frontal. El habitáculo, por su parte, presenta una evolución sutil en comparación con el modelo al que reemplaza. KIA ha instalado una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Se suma a un grupo de instrumentos digitales y un volante de base achatada en los acabados deportivos. Los controles del climatizador/aire acondicionado, por suerte, se mantienen con botones físicos. Por último, cabe destacar que el Picanto 2024 se ofrecerá con un techo solar corredizo y un mejorado elenco de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
¿Y bajo el capó del KIA Picanto 2024?
Si bien las especificaciones técnicas son una incógnita, el KIA Picanto 2024 estará disponible con motores de gasolina atmosféricos de tres cilindros, con desplazamientos de 1.0 y 1.2 litros. Serán algo más eficientes que los actuales y la transmisión manual automatizada (AMT) se mantiene. Tampoco faltará un amplio abanico de sistemas de seguridad.
El modelo australiano no puede tomarse como referencia, ya que allí solo se ofrece un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros atmosférico. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. Este motor entrega 83 CV (62 kW) y 122 Nm de par máximo. Unas cifras modestas, pero adecuadas al urbano.