El Lotus Type 62-2 de Radford será finalmente una realidad. Puede que esta compañía no te suene demasiado, pero data originalmente de 1948. Nació en el Reino Unido como un carrocero que diseñaba y producía automóviles basados en modelos Bentley, Rolls-Royce y Mini. En 2021 la firma ha sido revivida en California y este es su primer proyecto.
Lo más curioso es el equipo que ha hecho posible el resurgir de sus cenizas de la compañía. Los nuevos fundadores de la marca son algunos nombres tan conocidos como el del ex campeón de F1 Jenson Button, el presentador de televisión y constructor de coches Ant Anstead, el diseñador Mark Stubbs y el abogado Roger Behle.
El primer modelo de su historia moderna será un deportivo que rinde homenaje al Lotus Type 62 de 1969. Habrá 62 ejemplares que llegarán a partir de finales de año. Tomando como base un chasis de aluminio de Lotus con un nuevo bastidor trasero, se desarrollará en colaboración con Lotus Engineering.
Curiosidades del Lotus Type 62-2 de Radford
El Lotus Type 62-2 de Radford tendrá una carrocería de fibra de carbono diseñada por Mark Stubbs. Gracias a ello tendrá un peso de apenas 1.000 kg y un diseño único que combina las líneas retro con detalles altamente modernos como la iluminación LED. La altura es de solo 1.133 mm, algo más de la que presume un Lotus Elise.
Radford no ha mostrado imágenes del interior, pero nos han facilitado algo de información sobre su diseño. Tendrá solo dos plazas y en el salpicadero veremos un cuadro de instrumentos digital de seis pulgadas. Para el sistema de infoentretenimiento habrá otra pantalla y compatibilidad con 4G, Bluetooth y un sistema de sonido con cinco altavoces.
La decoración en rojo y blanco de esta variante “Gold Leaf” nos recuerda al Lotus Type 48B de 1968 conducido por Graham Hill.
Bajo el capó encontraremos el ya conocido motor Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que se encuentra en el nuevo Lotus Emira. El motor produce 430 CV en la variante Classic, 500 CV en el Gold Leaf y hasta 600 CV en el JPS que conoceremos más adelante. Por ahora los precios de cada versión son una incógnita.
La especificación básica utilizará una caja de cambios manual de seis velocidades que envía potencia al eje trasero, mientras que los modelos más potentes estarán equipados con una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.
La suspensión consta de muelles helicoidales con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones. Es más, Jenson Button describe el automóvil como lujoso, cómodo y excelente para conducir. El equipo de frenado es cortesía de unas pinzas de cuatro pistones de AP Racing sobre discos de acero o carbocerámicos opcionales.