Todavía tendremos que esperar unos meses para conocer el lavado de cara que Mercedes-Benz tiene preparado para su Clase E, pero a juzgar por las imágenes oficiales del modelo que acabamos de conocer, tiene muy buena pinta. Junto a las fotos espía que la marca ha sacado a la luz, también hay detalles de su nueva tecnología y sus eficientes mecánicas.
A nivel estético, el sedán estrella de la compañía alemana recibirá novedades visuales en los paragolpes delantero y trasero, así como un nuevo conjunto de ópticas en el frontal y la zaga que lo asemejarán en mayor medida a los Mercedes-Benz CLA y CLS actuales. En el interior habrá algunos ajustes de diseño, un nuevo indicador de calidad del aire y la función Mercedes-Benz Urban Guard.
A nivel tecnológico, el Clase E volverá a revolucionar el mercado de las berlinas premium con sus sistemas de conducción automatizada optimizados. Estos incluirán la asistencia de distancia activa Distronic con capacidad para detectar atascos y tráfico lento antes incluso de que el conductor pueda verlos, yendo un paso más allá de las capacidades del actual Mercedes-Benz GLE.
Tampoco faltarán las mejoras en el asistente de atascos, de mantenimiento de carril activo, de la frenada de emergencia con detección de tráfico cruzado, de ángulo muerto, de apertura de puertas y el paquete de estacionamiento completo con cámara de 360 grados. No menos interesantes serán las novedades mecánicas con sistema EQ Boost.
Lo que por ahora no ha anunciado Mercedes-Benz es cuando conoceremos el nuevo Clase E 2020.
En el Mercedes-Benz Clase E 2020 encontraremos no menos de siete mecánicas híbridas-enchufables para toda la gama, tanto en berlina como en familiar. También estará presente el último motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de la firma, con una potencia de 272 CV y tecnología EQ Boost. Rematará el conjunto un nuevo motor de gasolina de seis cilindros con sistema de 48 voltios, EQ Boost y 367 CV.