El Acura MDX de cuarta generación ya es una realidad y llega con novedades de lo más interesante, entre ellas una picante versión deportiva bautizada como Type S y un diseño todavía más deportivo si cabe. El MDX 2021 también estrena plataforma, lo que le ha permitido ganar 71 mm de largo y 35 mm de ancho, al tiempo que la cabina queda en una posición más retrasada.
A nivel estético, el nuevo Acura MDX luce el mismo diseño que podemos ver en los TLX y RDX , con la parrilla Diamond Pentagon, los faros LED JewelEye y las luces de circulación diurna Chicane. La línea del capó es significativamente más larga, mientras que en la vista lateral se han incorporado nuevos juegos de llantas de mayor tamaño.
Por primera vez en la historia del modelo, la MDX recibe una suspensión delantera de doble horquilla, combinada con un eje trasero multienlace, lo que demuestra la determinación de Acura a la hora de ofrecer una conducción más precisa y atractiva, así como una calidad de rodadura mejorada y mayores niveles de comodidad para los pasajeros.
La sensación de calidad también se ha incrementado en el interior, donde podemos ver materiales de alta calidad como la madera de poros abiertos, el aluminio cepillado y el cuero Milano. Acura ofrecerá seis esquemas de color diferentes. También es una gran novedad el cuadro de instrumentos digital personalizable ‘Acura Precision Cockpit‘, con una pantalla de 12,3 pulgadas.
Tampoco falta un Head-Up Display a todo color de 10,5 pulgadas y, por supuesto, el sistema de información y entretenimiento de última generación de Acura que se beneficia de una CPU más potente y una pantalla Full-HD de 12,3 pulgadas. Son de serie Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, la carga inalámbrica y Amazon Alexa integrado.
Acura ofrecerá tres sistemas de audio diferentes en el nuevo MDX.
En términos de habitabilidad, el MDX ofrece espacio para hasta siete pasajeros, contando con un nuevo asiento central removible multifunción. La tercera fila es ahora más espaciosa, aunque se mantiene algo reducida. Respecto al maletero, éste cubica un total de 464 litros, aunque al abatir la segunda y la tercera filas podemos aumentar la cifra hasta los 2.021 litros.
Debajo de la elegante chapa se encuentra el i-VTEC V6 de 3.5 litros de Acura, que produce los mismos 290 CV (216 kW) y 362 Nm de par que su predecesor, aunque ahora se asocia a una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades. La tracción delantera es estándar, con el sistema Torque Vectoring SH-AWD de la marca como opción.
Si bien el modelo llegará a los concesionarios en febrero de 2021 con un precio de partida de 46.900 dólares, en verano de 2021 veremos un Acura MDX Type S de aspecto y carácter más deportivo, el cual estará impulsado por el nuevo motor V6 de 3.0 litros turboalimentado de la marca, que producirá en torno a 355 CV (264 kW) y 479 Nm de par.
El miembro más deportivo de la nueva familia MDX viajará sobre llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos y equipará frenos de mayores dimensiones firmados por Brembo, con pinzas delanteras de cuatro pistones. El Acura MDX Type S también lucirá una parrilla delantera de diamante, cuatro colas de escape y muchos detalles en negro brillante.