Si eres todo un loco de las pistas de slot, no te pierdes ni una sola carrera de Fórmula 1 y tu cuenta corriente tiene algunos miles de euros de sobra, este sería tu regalo de Reyes perfecto. Lo que ves en las imágenes es un circuito de carreras de Fórmula 1 a escala 1:32 que recientemente ha estado a la venta, aunque no al alcance de todos los mortales…
Encargado inicialmente por la organización del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y construido por Slot Mods, esta pista a escala estuvo expuesta en el Paddock Club de la Fórmula 1 durante toda la pasada temporada 2018. En cada carrera pudieron disfrutarla los invitados VIP del evento, pero algún afortunado cliente privado la tiene ahora en su salón gracias a la casa de subastas RM Sotheby.
La pista fue subastada el pasado fin de semana en Abu Dhabi y su precio se situó en algún punto entre los 20.000 y los 30.000 dólares. Las ganancias fueron destinadas al fondo Reaching the Last Mile, que es la campaña de atención médica del jeque Mohamed bin Zayed, la cual combate las enfermedades prevenibles, una iniciativa conjunta con la Fundación Bill Gates.
Este tipo de pistas de slot son mucho más que un simple juguete y se construyen a mano en su totalidad. Su precio de venta nuevo puede superar holgadamente los 100.000 dólares y sus creadores necesitan aproximadamente entre tres y seis meses para completar cada proyecto, siempre en función de la escala y del nivel de detalle deseado.
Las características habituales incluyen el público en las gradas pintado a mano, edificios a medida, follaje que recubre el circuito y un diseño modular -el circuito se puede desmontar en dos secciones para facilitar el envío-, entre otros. Si a eso le sumamos que numerosos pilotos y otras figuras importantes del mundo de la competición han utilizado esta pista, su valor es bastante elevado.
Es una auténtica joya de coleccionista. Es importante señalar que, aunque la pista de carreras no se corresponde con ninguno de los circuitos reales del calendario, los vehículos presentes en él sí que se han reproducido con un elevado nivel de fidelidad. El Ferrari #5 es el de Sebastian Vettel y el Mercedes #6 es el de Nico Rosberg, ambos de la temporada 2014 de F1.