El nuevo Volkswagen ID.3 va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Si bien no es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, sí que es el primer modelo de la nueva familia ID, una completa gama de productos que contará con diversos números que abarcarán todos y cada uno de los actuales segmentos en los que la marca compite con un modelo con motor de combustión tradicional.
Tras anunciarse la apertura del período de reservas, el ID.3 desmontó todas las previsiones de la marca, con más de 10.000 pedidos en apenas 24 horas. Y eso teniendo en cuenta que el modelo todavía no se ha desvelado… Sin embargo, gracias a un vídeo que se ha filtrado por la red, ahora podemos conocer cómo será parte del salpicadero del compacto.
Como podemos apreciar, presidirá el salpicadero una pantalla táctil flotante dedicada al sistema de infoentretenimiento. Junto a esta, encontraremos otra pantalla de menor tamaño para la instrumentación. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es el selector de marchas, de aspecto grueso y ubicado tras el volante ¿No te suena esta fórmula?
Sí, si estabas pensando en el BMW i3 has acertado, pues en este sentido el urbano de la firma bávara resulta muy similar.
Recordemos que el ID.3 se ofrecerá con tres opciones de baterías, que rezan autonomías de 330 (45 kWh), 420 kilómetros (58 kWh) y 550 kilómetros (77 kWh), todas ellas en ciclo de homologación WLTP. Igualmente, el fabricante ha anunciado que el Volkswagen ID.3 contará con una potencia de 150 kW -201 CV- y una velocidad máxima de 160 km/h.
No cabe duda que en materia de potencia y seguramente par, dada la electrificación del modelo, cualquier usuario podrá poner en jaque a cualquier conductor de un GTI, eso sí, hasta los 160 km/h…