Tras mostrarnos las primeras imágenes de su nuevo crossover coupé, la conocida firma Lynk & Co de Geely vuelve a la carga con nuevas fotografías y bocetos en los que podemos ver el vehículo desde todos los ángulos. Bautizado como 05, debutará en China durante la primera mitad de 2020, uniéndose así a los conocidos SUV 01 y 02 que ya están disponibles; el sedán 03 y el próximo hatchback 04.
Como ha ocurrido hasta ahora con los lanzamientos del fabricante, el nombre del modelo no hace referencia a su tamaño, sino al orden de su lanzamiento: será el quinto modelo de la marca. Sin embargo y, técnicamente hablando, el 05 no es otra cosa que la versión «coupé» del 01 SUV, algo que podemos apreciar al primer golpe de vista.
Las fotos publicadas por el fabricante de automóviles chino revelan un diseño frontal que nos resulta familiar, con la parrilla y los faros habituales de la marca. Lo más interesante quizás es la vista lateral, que luce una línea de techo inclinada junto con un tratamiento interesante para los pilares C. Visto desde este ángulo, el Lynk & Co 05 nos recuerda mucho al Polestar 2.
En la zaga, el coupé crossover recibe luces traseras horizontales con una firma LED específica de la marca, así como un paragolpes agresivo que incorpora dos tubos de escape redondos en cada lado y un difusor en la sección central. Al igual que el resto de la joven línea de productos de Lynk & Co, el 05 se basa en la plataforma CMA desarrollada conjuntamente por Geely y Volvo.
El interior del Lynk & Co 05 sigue las pautas de estilo ya vistos en otros modelos de la gama.
Con 4.592 mm de longitud, el modelo es ligeramente más largo que el SUV 01, pero tiene la misma distancia entre ejes de 2.734 mm. Aún no se han publicado detalles del tren motriz, pero se espera que el crossover obtenga un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros y 180 CV, así como un motor turbo de cuatro litros y 254 CV. Las versiones AWD e híbrida también deberían estar disponibles.