Ha pasado más de un año desde que conociéramos por primera vez la última generación del Mercedes-Benz Sprinter, pero no ha sido hasta ahora cuando la firma de la estrella ha puesto a la venta la tan esperada versión eléctrica de la misma, el Mercedes-Benz eSprinter, un vehículo que completa la oferta europea de vehículos comerciales eléctricos de la marca.
El Mercedes-Benz Sprinter es uno de los productos de su segmento más avanzados en equipamiento de seguridad y confort, además de estar disponible en una amplia oferta de mecánicas y carrocerías para adaptarse a todos los fines y labores. Con esta nueva entrega, la compañía alemana ofrece una alternativa más amplia y polivalente que la Mercedes-Benz eVito.
El nuevo Mercedes-Benz eSprinter adopta el mismo tren motriz eléctrico de la eVito, con un motor que produce una potencia equivalente a 116 CV (85 kW) y 295 Nm de par motor. La variante de batalla larga, además, se ofrece con dos baterías para complementar el aumento de peso adicional. La opción estándar equipa una batería de 41 kWh.
También es la misma que podemos encontrar en la eVito y ofrece una autonomía total de 115 kilómetros con una sola carga. La otra opción es el paquete de baterías de 55 kWh, que aumenta su autonomía hasta los 168 kilómetros, aunque por otro lado aumenta el peso del conjunto y reduce la capacidad de carga. Con la batería de 41 kWh la capacidad de carga asciende hasta los 1.045 kilogramos.
Si equipamos la batería de 55 kWh, la capacidad de carga útil máxima se queda en 895 kilogramos. Puede que su autonomía limite su uso a entornos urbanos, pero su practicidad es considerable gracias al techo alto con un volumen de hasta 10,5 metros cúbicos, la misma capacidad que tienen las versiones de combustión interna.
Dado que el vehículo está destinado a los operadores de flotas comerciales, la compañía permite a los compradores elegir la velocidad máxima del vehículo: 80, 100 o 120 km/h. Con ambas opciones de batería, el tiempo de carga es de seis horas con el cargador de 7.4 kW incorporado. Con el cargador DC Combo de 85 kW hablamos de solo 30 minutos.
Encontramos diversos modos de conducción y cuatro niveles de frenada regenerativa.
Por ahora desconocemos las opciones de equipamiento y los precios para el mercado español, así como la fecha de lanzamiento oficial en nuestro mercado, pero tan pronto como tengamos noticias os lo haremos saber.