A principios del mes de julio Lexus presentó una sutil actualización para el LS en el mercado norteamericano y ahora es el turno de la variante europea, que adopta las mismas actualizaciones a nivel estético. Con la nueva gama, se refuerzan también el equipamiento y, por supuesto, la tecnología.
En el exterior son novedad la parrilla frontal, que modifica ligeramente su color y su diseño; los paragolpes, más afilados; las ópticas, las llantas de 20 pulgadas para el acabado F-Sport y la mayor presencia de elementos cromados. También hay cambios menores en la zaga y en la paleta de colores.
En el habitáculo, además de haberse trabajado la insonorización, encontramos nuevos tapizados y molduras, una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que es compatible con SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto, un volante con nuevos detalles y pequeños ajustes de calidad.
Solo lo veremos con una única opción de tren motriz, el LS 500h híbrido (en los Estados Unidos también se venderá un LS 500 con motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros), que ofrece un rendimiento más suave gracias a las actualizaciones de la batería de iones de litio y a una reducción de las revoluciones máximas durante la aceleración.
La nueva batería aporta un mayor nivel de asistencia al motor eléctrico y un rango de funcionamiento más amplio, resultando más suave y lineal, mientras que el motor puede funcionar a menos rpm para un funcionamiento más silencioso. Mantiene su potencia de 359 CV (264 kW), que le permite declarar un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
La velocidad máxima es de 250 km/h, con un consumo combinado de 5,7 l/100 km en WLTP.
A nivel técnico, presenta revisiones en los neumáticos, la suspensión variable adaptativa (AVS), las barras estabilizadoras y la construcción de los asientos para mejorar la comodidad. También mejoran las asistencias a la conducción, con el sistema Advanced Park completamente automatizado y función de memoria.
Otras mejoras pasan por la optimización de la cámara 360º, la inclusión del espejo retrovisor digital, el sistema de luces altas adaptativo BladeScan (AHS) y la función de detección de peatones. El Lexus LS 2021 saldrá a la venta en Europa y el Reino Unido a finales de 2020.