El preparador Roush Performance busca combinar en un solo vehículo toda la capacidad off-road de un todoterreno y el alto rendimiento de un deportivo. Por eso, podríamos decir que el Ford F-150 es el vehículo perfecto para ello, especialmente si está equipado con el nuevo equipo táctico 5.11 que el especialista ha anunciado en el SHOT Show de Las Vegas 2020.
Solo verán la luz 150 ejemplares del Ford F-150 5.11 Tactical Edition 2020 y Roush Performance ha querido darle una vuelta de tuerca a las modificaciones anunciadas para el Model Year 2020 del pick up. Junto al paquete estético, también ha introducido un kit de sobrealimentación Roush de 2.65 litros, suspensiones Fox 2.0 Performance Series y una larga lista de componentes.
Bajo el capó de este monstruo encontramos un bloque V8 de 5.0 litros y origen Ford que ahora consigue una potencia de 650 CV y 827 Nm de par motor gracias a un nuevo sobrealimentador y algunos ajustes en su ECU. Roush Performance tampoco se olvida del sonido, que ahora mejora significativamente gracias a un nuevo sistema de escape activo Catush con puntas dobles.
Entre algunas otras mejoras podemos encontrar un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas en color negro que calzan unos neumáticos todoterreno General Grabber A/TX LT 305/55 de 33 pulgadas. En cuanto a su diseño, este F-150 incluye un nueva parrilla con el logotipo del preparador, protecciones en el paragolpes delantero, pasos de rueda más anchos y acentos de iluminación.
Solo se ofrece en dos colores: Agate Black y Abyss Grey, y todos incluyen gráficos específicos, un estuche rígido con herramientas, un bolígrafo táctico, un cajón de acero para guardar objetos, una bolsa de lona táctica, un sombrero y la bandera de Estados Unidos bordada en los reposacabezas. Su precio parte de los 31.000 dólares -vehículo aparte- y se basa en el Ford F-150 Lariat.