Hace cosa de un año que no sabíamos nada del Lamborghini Urus ST-X, pero gracias un evento organizado este fin de semana en España con motivo de las Super Trofeo World Finals hemos podido ver nuevas imágenes del Súper SUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese, que promete ser toda una bomba en términos de rendimiento.
La última creación de Lamborghini Squadra Corse será más que un simple Urus vestido con una librea de carreras. Puedes esperar un espectacular SUV con diversas modificaciones técnicas capaz de combinar lo mejor de la conducción off road con la adrenalina de los circuitos, todo ello en un envase decorado por la pintura Verde Mantis y los vinilos de competición.
Los detalles facilitados por el fabricante no son abundantes, pero sabemos que la carrocería de este Urus tan especial cuenta con diversos componentes de fibra de carbono, como el capó o la carcasa de los espejos retrovisores exteriores; entradas de aire de mayor tamaño, un nuevo spoiler en la zaga, escapes de competición con un nuevo diseño hexagonal y enormes llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli de circuito.
Lamborghini también ha aprovechado el evento para hablarnos de su nuevo y limitado «hypercar» con motor V12 de 830 CV.
También ha sido equipado con todo un elenco de medidas de seguridad aprobadas por la FIA, tales como la jaula antivuelco de acero, un sistema de extinción de incendios o un tanque de combustible FT3. Igualmente, Lamborghini Squadra Corse obrará su magia sobre este Urus para reducir el peso en un 25% respecto al modelo estándar (menos de 1.650 kg. en total).
A nivel mecánico no habrá cambios, manteniéndose el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV de potencia y 850 Nm de par, pero la reducción de peso debería traducirse en una sutil mejora de las cifras oficiales, con un 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. El prototipo entrará en producción en 2020 a modo de edición limitada.