Tal y como te adelantamos hace unos meses, el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 ha sido el escenario elegido por Toyota para dar a conocer la versión híbrida-enchufable (PHEV) de su popular SUV, el Toyota RAV4. Llegará al mercado en 2021, junto con el nuevo Toyota Mirai, y puede resumir de ser más potente, rápido y eficiente que nunca.
Si bien el RAV4 Prime está basado en el RAV4 Hybrid, presenta motores eléctricos más potentes y un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad. El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros también se ha reajustado para producir 178 CV (131 kW) de potencia y 228 Nm de par máximo. Cuenta con un sistema de tracción total controlado electrónicamente que utiliza un motor montado en la parte trasera.
Toyota no ha especificado la potencia del motor eléctrico, pero sí que ha confirmado un combinado de 306 CV (225 kW), lo que representa un extra de 84 CV (62 kW) respecto al RAV4 Hybrid. Esto le permite cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos. Adicionalmente, el RAV4 Prime tiene una autonomía eléctrica de 63 kilómetros, una de las más elevadas del segmento.
Afortunadamente, la practicidad no se ha sacrificado, pues la batería está montada debajo del piso y el espacio interior no se ve comprometido por ello, pero sí que se rebaja el centro de gravedad y se mejora la estabilidad. Cabe destacar que, estéticamente, el Toyota RAV4 híbrido-enchufable presenta algunos detalles específicos que lo diferencian del híbrido.
Es el caso de la iluminación diurna LED en posición vertical de los extremos del paragolpes, la parrilla con detalles cromados y un diseño de malla en negro brillante, el techo negro, las llantas cromadas, las levas de cambio tras el volante o el nuevo color rojo de la carrocería. Cuenta con un puerto de carga ubicado sobre la rueda trasera en el lado del pasajero.