Todos estamos familiarizados con la familia ‘N’ de alto rendimiento de Hyundai por modelos como el i30 N, el Veloster N o el i30 N Fastback, pero la división australiana de la compañía ha desarrollado un modelo un tanto peculiar y muy diferente a lo que conocíamos hasta la fecha: el Hyundai iMax N Drift Bus con capacidad hasta ocho pasajeros.
En un intento por evocar el espíritu del Ford Transit Supervan y el Renault Espace F1, Hyundai ha decidido desarrollar un poderoso monovolumen equipado con un motor V6 de 3.5 litros y doble turbo que reemplaza al diésel estándar de 2.5 litros. Es el mismo que encontramos en los Génesis G70 y Kia Stinger GT, el cual desarrolla 402 CV y 555 Nm de par en el Hyundai.
Toda la potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades conectada a un diferencial, mientras que la banda sonora es proporcionada por un escape bimodal que aprovecha al máximo el rugido del V6. Sobre la base del Hyundai Grand Starex, i800 o H-1 -dependiendo del mercado-, también se ha instalado un kit aerodinámico a medida.
Destacan especialmente el splitter frontal, los faldones laterales, el discreto alerón posterior y, como no, las ya conocidas llantas de aleación de 19 pulgadas procedentes del i30 N y calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Redondean el conjunto los nuevos amortiguadores controlados electrónicamente y la pintura N Performance Blue de su carrocería.
Veremos al modelo competir el próximo fin de semana en el World Time Attack Challenge, celebrado en el Sydney Motorsport Park, Australia.
En el interior también hay algunos elementos ‘N’ disponibles, como los asientos, el volante o la palanca de cambios, al tiempo que las plazas traseras se han forrado en ante y cuero. Como curiosidad, cabe mencionar que el Hyundai iMax N Drift Bus tiene una distribución de peso perfecta de 50:50 siempre y cuando los ocho asientos estén ocupados.