Los de Audi están que lo tiran. Cada día aparecen nuevos modelos, como el Urban Concept, el futuro A1 Sportback o el A3 del 2012. Pero hoy es un día diferente. La marca de los cuatro aros, ha presentando sus primeras imágenes de sus berlinas más rápidas, los Audi S6, S7 y el todopoderoso S8.
Ya tenemos todas sus imágenes y mucha información sobre estos nuevos modelos. Los «S» ya están de vuelta y ahora empezamos con el «pequeño» de la gama, el Audi S6.
Este modelo contará con un motor completamente nuevo. Monta un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada biturbo que rinde nada menos que 420cv de potencia. Entre las 1.400 y las 5.300 rpm, el ocho cilindros con sobre alimentación doble ofrece de manera constante 550 Nm de par máximo.
Este motor no solo entrega potencia, sino que también es un motor ecológico. Es capaz de gastar solamente 9,6 Litros/ 100 Km, un dato excelente teniendo en cuenta que es un coche de casi dos toneladas de peso y monta un motor de ocho cilindros. Otra de las novedades se encuentra en el sistema que permite desconectar una parte de los cilindros cuando necesitamos poca potencia ( novedad presentada en el Mercedes-Benz SLK 55 AMG ), para así ahorrarnos algo de combustible cuando vamos por ciudad.
Posiblemente lo más impresionante de este modelo es su capacidad de aceleración, que no solo se logra gracias al motor sino también por la tracción total, Quattro y a la nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que Audi denomina S Tronic. El motor 4.0 TFSI, acelera al S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos al S6 Avant. La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h es en ambos modelos una cuestión formal.
Del Audi S7 se puede hacer un resumen bastante rápido, ya que contará con el mismo motor que su hermano el S6. Sus prestaciones son idénticas y su mecánica no varía absolutamente nada. La única variación se encuentra en su consumo de combustible ya que este se incrementa en un 0,1 Litro/100 Km respecto al S6.
Ahora le toca el turno al gigantesco Audi S8. Según la información oficial de la marca, este modelo aparecerá en el mercado a principios del 2012. También montará un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada, pero en este caso la potencia se incrementa hasta los 520cv y sus 650 N/m de par máximo se encuentra disponibles desde 1.700 hasta las 5.500 rpm.
Estos 100cv extras respecto a sus hermanos, le permite acelerar a esta superberlina de parado a 100 Km/h en tan solo ¡4.2 segundos!, mientras que su velocidad máxima vuelve ser limitada a los 250 Km/h.
En este caso no contará con la caja de cambios S Tronic, sino con la Tiptronic de ocho relaciones, que según la propia Audi, aumenta su deportividad, manteniendo un consumo de 13,2 litros a los 100 km.
Al igual que el S6 y S7, tiene una función que permite desconectar cuatro cilindros cuando se viaja a baja velocidad y poca carga sobre el acelerador, está función Audi la denomina Cylinder on Demand.
Ahora tan solo toca esperar a saber todos sus precios y esperar a la futura aparición de los modelos más rápidos del A6 y A7, me refiero al RS6 y RS7.
por fin están de vuelta, muy bonitos los tres
que cochazo!!!!!
quien tuviera dinerooo ajjajajajaja
lo que yo no entiendo, es como, en el s6, teniendo 30cv menos, es capaz de tener prestaciones mejores que la anterior versión que montaba un v10 atmosférico que daba 450cv
muchas gracias y un cordial saludo
Supongo que tendrá que ver con el tema de los pesos. Los de Audi son muy dados a meterle aluminio por aquí y por allá… Además los nuevos motores de Audi llevan unas nuevas aleaciones cullo peso es muy reducido. Alguna idea más?
Yo creo que con la utilizacion de dos turbos, consigues maas fuerza de reaccion a bajas velocidades que con mas potencia en un motor atmosferico. Lo mismo pasaba con el anterior 45 que montaba un v8 atmoseferico con mas potencia que el actual v6 turbo, pero este ultimo tiene mejores prestaciones.
Saludooooos