Aiways, el proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai, nos invitó recientemente a conocer en directo su nuevo coupé crossover eléctrico. Bajo el nombre de Aiways U6ion, comenzará su producción en breve en las instalaciones de la planta situadas en Shangrao, China.
El U6ion es el segundo SUV totalmente eléctrico de la firma y está basado en la misma plataforma MAS (estructura más adaptable) que su hermano, el U5 que ya se vende en Europa. Bajo la tutela de Ken Okuyama, creador del Ferrari Enzo y ex jefe de diseño de Pininfarina -ahora asesor jefe de diseño y artes en Aiways-, la compañía ha creado un lenguaje propio.
El U6ion presenta líneas deportivas y musculosas. La línea de techo de estilo fastback incorpora una superficie de vidrio que termina en un pilar C de bordes afilados. Los hombros ensanchados se suman al teatro visual iniciado por los atléticos pasos de rueda delanteros, al tiempo que se han incorporado una serie de elementos aerodinámicos funcionales.
Tampoco faltan elementos tecnológicos y actuales como unos faros LED de estilo único o unas llantas de 21 pulgadas que contribuyen a rebajar el coeficiente aerodinámico hasta 0.27, una cifra líder en su clase. En el interior, el diseño está centrado en la tecnología del U6ion, al tiempo que se refuerza el estilo deportivo de las superficies externas.
Así, el interior presenta colores llamativos y detalles interesantes, estando realmente bien equipado. Quizá lo más llamativo son los espacios de almacenamiento específicos para drones y control remoto en las plazas traseras. A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, el U6ion utiliza todos los sistemas ADAS y de asistencia del U5.
Pronto veremos el Aiways U6ion en España
Aiways sigue sus planes de expansión para Europa y tras poner a la venta el U5 en varios países de la región, más pronto que tarde veremos su segunda apuesta de corte SUV. De momento el fabricante no ha comunicado la batería ni otros detalles sobre la motorización, pero parece que podría ser similar a la usada en el U5.
En este caso, equiparía un bloque de 204 CV acompañado de una batería de iones de litio con 63 kWh de capacidad. Como buen producto chino llegará con una completa dotación de serie tanto en confort como en seguridad, y con las llamativas pantallas de gran tamaño para captar la atención de los usuarios y que en el caso del sistema multimedia será de 14,3 pulgadas.
El volante futurista no sabemos si terminará llegando a la producción