Mazda participa en el Madrid Car Experience del 22 al 26 de mayo en Ifema, Madrid, y sin duda alguna la gran estrella de su stand es el nuevo Mazda CX-80. Este SUV de tres filas de asientos ofrece una combinación única de versatilidad para seis o siete pasajeros, una tecnología muy eficiente y elegancia minimalista que hereda en gran medida del ya conocido CX-60.
Con casi cinco metros de longitud y una distancia entre ejes de más de tres metros, su diseño KODO -o “Alma del Movimiento”- refleja la elegancia y la pureza de la estética característica japonesa. Presenta una meticulosa atención al detalle, buena calidad de materiales y gran precisión en su manufactura conocida como “Crafted in Japan”. Parte de 60.440 euros en España.
La tecnología del nuevo Mazda CX-80 presenta tres novedades: un nuevo control por voz mediante Alexa; un novedoso sistema de navegación híbrido con las ventajas de los servicios en línea y fuera de línea; y la nueva vista del enganche para remolque, que utiliza la pantalla central y gráficos avanzados para ayudar a posicionar el vehículo con respecto a un remolque.
Gama mecánica del Mazda CX-80
Por un lado tendremos la versión e-Skyactiv PHEV. Está compuesta por un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa; un motor eléctrico de 129 kW; y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V. La potencia total es de 327 CV(241 kW) y 500 Nm. Cubre el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 195 km/h. La autonomía eléctrica es de 60 km.
Si eres más de diésel, has de saber que cuenta con una versión e-Skyactiv D. Está compuesta de un motor diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea. Tiene una potencia de 254 CV (187 kW) y va equipado con el sistema híbrido ligero M Hybrid Boost de 48 V. Esta opción diésel permite al conjunto acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 219 km/h.
Las dos motorizaciones se combinan con una nueva transmisión automática de 8 velocidades y con el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda. Adicionalmente, la marca ha equipado el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) que nos permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV en la versión PHEV).