La vida camper está de moda. Consientes de ello, Caravan Outfitter se ha decidido a revelarnos los detalles de su nueva Free Bird. Esta compañía inspirada en la época dorada de las Volkswagen camperizadas en los Estados Unidos dice haber conseguido con la Caravan Outfitter Free Bird la «combinación definitiva de un vehículo para todos los días con uno perfecto para acampar«.
Es innegable que los vehículos con dimensiones exteriores similares a las de un automóvil de pasajeros se están volviendo cada vez más populares. Hemos visto una serie de construcciones de alta calidad de empresas europeas, estadounidenses y japonesas, y tenemos que admitir que este es probablemente nuestro segmento de autocaravanas favorito.
¿Qué nos ofrece el Caravan Outfitter Free Bird?
El Free Bird toma como base el Ford Transit Connect de batalla larga. Ofrece asientos para cuatro adultos y un exterior completamente de serie. Sin embargo, cuando los asientos traseros están plegados, se puede desplegar una cama de tamaño completo sobre ellos. A este espacio para dos podemos sumar una carpa sobre el techo para otras dos personas.
Una de las grandes novedades para 2022 es la caja de cocina rediseñada. Se ubica en la parte trasera y cuenta con un fregadero y una estufa de gas. Se despliega desde el área de carga del Transit Connect. La mesa plegable, por su parte, se puede usar para comer o cenar, para trabajar o para cualquier tipo de ocio. Puede complementarse con varias sillas.
Después de realizar todas las modificaciones en el interior, el peso total del vehículo es de aproximadamente 1.887 kilogramos. Es una cifra realmente contenida para una furgoneta camperizada. Entre las opciones destacan el toldo y un portabicicletas doble. La única pega que podemos ponerle es que parece que solo está disponible al otro lado del Charco…