Recientemente Kia nos mostraba las primeras imágenes oficiales del Mohave, un todocamino de éxito que la firma surcoreana lleva comercializando en muchos países del globo desde hace ya unos cuantos años (conocido también como Kia Borrego). Ahora es el turno de conocer un primer avance del interior de la segunda generación de este enorme SUV.
Publicado como un boceto, se pueden apreciar cambios significativos en el diseño del salpicadero, con una reducción notable de botones, la presencia de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, un nuevo climatizador bizona y una mejora del atractivo visual y de los materiales empleados, tanto de los tapizados como de las molduras.
La consola central alberga la palanca de cambios automática, el selector de modos de conducción y los botones para la ayuda de arranque en pendiente, entre otros asistentes. Tampoco faltan dos posavasos y un hueco portaobjetos. Hay costuras a contraste y el cuero cubre la parte superior del salpicadero y de los paneles de las puertas, con molduras en madera, aluminio y negro piano.
El equipamiento incluye asientos ajustables eléctricamente con calefacción y ventilación, cuero Nappa, control de clima multizona, Head-Up Display, tres filas de asientos, varios puertos USB, cámara de 360º, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, sistema de sonido premium y mucho más. Aún habrá que esperar para conocer toda la dotación.
Si hablamos del diseño exterior, el Kia Masterpiece ya nos adelantó sus líneas en el pasado Salón del Automóvil de Seúl de 2019, celebrado a finales de marzo, y no ha cambiado demasiado. Al igual que otros modelos recientes de la marca, se caracteriza por una carrocería esculpida y líneas audaces, combinando una postura de SUV y un cuerpo elevado con un potente sistema de tracción en todas las ruedas.
En la zaga, llaman especialmente la atención los enormes pilotos unidos en los que se puede leer la denominación del modelo en medio del portón, así como la cuádruple salida de escape. Curiosamente, la insignia de Kia no está presente por ningún lugar. Por ahora, los detalles técnicos son una incógnita, aunque no tardaremos en conocerlos.
Lo que sí podemos adivinar por las insignias V6 de los laterales es que estará equipado con una mecánica diésel de estas características, probablemente el mismo bloque de 3.0 litros de la generación actual convenientemente adaptado a las nuevas normativas de emisiones. Ofrece 256 CV de potencia y un generoso par de 560 Nm.