Una vez conocida la nueva generación del BMW X5 y desvelado el BMW X7, era solo cuestión de tiempo que conociéramos un renovado BMW X6 como el que vemos en estas imágenes filtradas. Todo apunta a que el modelo está listo para la producción, así que probablemente lo veamos por primera vez en el Salón de Frankfurt 2019.
Con todo y con eso, conoceremos las imágenes oficiales mucho antes, como es habitual. A nivel estético, en el nuevo BMW X6 2020 podemos encontrar un frontal muy en la línea del actual X5, con una gran parrilla frontal y un prominente paragolpes propio del paquete estético ‘M’. Como se puede apreciar, las entradas de aire aumentan su tamaño.
En la vista lateral, el esculpido capó da paso a unas marcadas líneas que fluyen hacia la zaga, con generosos Air Breather en las aletas delanteras, musculosos pasos de rueda que albergan llantas de hasta 22 pulgadas y un inclinado techo que le permite mantener su esencia de SAV coupé que tanto atrae al público. En conjunto, vemos un nuevo lenguaje de diseño claro y robusto.
Siguiendo la línea del BMW X5, el BMW X6 2020 aumentará sus dimensiones, pero todavía es pronto para saber cuanto.
La zaga es la que mayores cambios recibe y, a primera vista, parece un tanto peculiar. Las líneas del portón son muy afiladas, con un sutil spoiler, al tiempo que para las ópticas se ha optado por un diseño similar a las del BMW Serie 8. En los extremos laterales, dos enormes salidas de aire recalcan su poderío, mientras que en la parte inferior no falta un generoso difusor con dos salidas de escape.
Suponemos que heredará algunos de los extras más novedosos del X5, tales como la luz láser BMW con faros LED adaptativos, las líneas BMW xLine y M Sport, además de los elementos de BMW Individual; y el paquete Off-Road para la gama X, equipado con suspensión neumática de dos ejes, protecciones, pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control y cuatro modos de conducción para circular sobre sobre arena, rocas, grava o nieve.
El nuevo sistema propone una mayor facilidad de uso mediante el empleo multimodal de la pantalla táctil, controlador iDrive, control de voz y control gestual de BMW.
En el habitáculo hará gala de sofisticados materiales, un diseño armonioso y un concepto de control idéntico al del X5. Destacan especialmente la pantalla y concepto de control BMW Live Cockpit Professional (de serie). Junto al conocido iDrive incluye un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas. Es personalizable y se caracteriza por sus gráficos claros y una estructura de menú plana diseñada para el control táctil.
En términos de equipamiento veremos la nueva generación del BMW Head-Up Display con una superficie de proyección más grande (ahora 7 × 3,5 pulgadas), gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales; diversas opciones de tapicería, asientos multifuncionales con masaje, climatizador automático de cuatro zonas, apoyabrazos con calefacción, portavasos refrigerados/calefactados, techo panorámico Sky Lounge Sky con una superficie de vidrio un 23% más grande, un paquete de ambientadores, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond…
Otra gran novedad será la aparición de las nuevas aplicaciones de vidrio -opcionales- para la palanca de marchas, el controlador iDrive, el botón de arranque/parada en la consola central y el mando de control del sistema de audio, así como la carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles. Mejorarán también la iluminación ambiental, ahora dinámica, y los servicios BMW ConnectedDrive, integrando Microsoft Office 365 y Skype. La llave digital permitirá a los usuarios acceder al vehículo y arrancar el motor utilizando su teléfono inteligente.
La tracción tracción total inteligente xDrive tendrá un nuevo y más eficiente sistema de control, y orientación al eje trasero como estándar. El bloqueo del diferencial en el eje trasero proporcionará una agilidad, tracción y estabilidad direccional notablemente mejoradas.
Una vez al volante, serán también novedad el control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente, de serie, la suspensión neumática de dos ejes (con ajuste de altura de hasta 80 milímetros), la dirección activa integral, la suspensión adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco y el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción (Driving Assistant Professional, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión…).
En el momento de su lanzamiento, el nuevo BMW X6 2020 debería heredar las mecánicas del X5, contando con tres variantes de motor: un gasolina de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV en el BMW X6 xDrive40i y dos motores diésel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV en el BMW X6 M50d y 195 kW/265 CV en el BMW X6 xDrive30d. Más adelante también veremos un BMW X6 M50i con 390 kW/530 CV y un X6M.