El próximo mes de febrero comenzará la comercialización en los principales países europeos del nuevo Ford Puma, una interesante propuesta para el segmento B-SUV que destaca por su carácter dinámico y toque más premium, esto último especialmente en las versiones con acabado Vignale que acaban de ser presentadas.
Con motivo de la presentación internacional a los medios la firma ha ampliado la galería de imágenes con nuevas tomas que seguro te permitirán conocerlo mucho más en detalle. Hay que señalar el mayor cuidado por el detalle y el mejor acabado respecto al EcoSport, la alternativa familiar y generalista de la marca para este segmento.
Los interesados en el Ford Puma podrán escoger entre el motor 1.0 Ecoboost con 125 CV, y dos alternativas micro-híbridas con con 125 y 155 CV, en ambos casos tomando como base el bloque 1.0 Ecoboost. Todas las versiones llevan caja de cambios manual con seis velocidades pero en una segunda etapa comercial también habrá alguna opción sin pedal de embrague.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar los asientos calefactables y con función masaje, techo solar panorámico doble, acceso y arranque sin llave, asistente al aparcamiento, tapizado en piel, faros Full LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, portón automático, etc.
En España los precios recomendados arrancan en los 22.175 € de las versiones con motor 1.0 Ecoboost con 125 CV y nivel de terminación Titanium que ya lleva una completa dotación de serie. Con promociones y descuentos debería ser bastante más competitivo.
Ése coche será un fracaso con esas birrias de motor, yo jamás compraré un coche con motor de vespino, y el Puma sería ideal tener 1.6 con 150cv ó mas, pero con mucho par para reducir al máximo combustible.
Estoy de acuerdo, Ford está empecinado en meter motorcitos de 3cilindros cuando no son más eficientes q los de 4, mirar las ventas de Ford y se ve q los clientes no se fian de como emvejecera esos motores.