Todavía faltan unas semanas para que se puedan comprar en España los nuevos Hyundai Ioniq 5 pero la firma ha querido mostrar nuevas imágenes ya de las unidades de producción con especificación europea. Es de esperar que muy pronto conozcamos todos los detalles para España.
El nuevo Ioniq 5 comparte un gran número de elementos con el Kia EV6 aunque exteriormente ambos productos nada tienen que ver, logrando que cada uno presuma de una gran personalidad. El Kia es algo más deportivo mientras que el Ioniq 5 ha apostado por la elegancia.
Con 4,6 metros de longitud hay que señalar el buen espacio interior disponible y una presentación muy atractiva que sin caer en los excesos resulta futurista y agradable al mismo tiempo. La capacidad de maletero con 531 litros en la zona posterior se completa con otro delantero de hasta 57 litros, muy práctico para dejar los cables de carga.
Los interesados en el Ioniq 5 podrán elegir versiones con propulsión posterior con 170 y 218 CV de potencia, y con tracción total con 235 y 306 CV de potencia. Las unidades con 170 y 235 CV tienen una batería de 58 kWh mientras que los más potentes con cada tipo de tracción poseen la de 72,6 kWh. La autonomía puede alcanzar los 480 km.
Según versiones podrán equipar faros LED inteligentes, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, navegador, sistema de sonido de alta calidad, detector de fatiga y peatones, monitor de ángulo muerto, lector de señales, aparcamiento asistido, visión 360, tapizado en piel, portón automático, llantas de aleación, etc.