Automobili Lamborghini ya está preparada para volver a la clase LMDh y nos presenta su nuevo Lamborghini SC63. El vehículo competirá en la categoría Hypercar del FIA World Endurance Championship, dentro del que se encuentran las 24 Horas de Le Mans; y también en la categoría GTP del IMSA WeatherTech Sportscar Championship Endurance Cup.
Esta incluye carreras históricas como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Lamborghini se ha asociado con el equipo italiano Iron Lynx para participar en competiciones internacionales y ha contratado a pilotos de talla mundial, con experiencia en Fórmula 1 y las carreras de resistencia. La lista definitiva se anunciará algo más adelante.
Lamborghini ha seleccionado a los reconocidos expertos de Ligier como socios para el desarrollo y construcción del monocasco. Como tal, ha tenido libertad para especificar sus requisitos, incluido el desarrollo del diseño de la suspensión delantera de tipo push-road, la distribución del peso y la facilidad de mantenimiento para las partes esenciales del vehículo.
La campana entre el motor y la caja de cambios se ha diseñado para albergar el motor eléctrico del sistema híbrido y afectar positivamente a la rigidez torsional. También la carrocería ha sido diseñada por el departamento de diseño Centro Stile de Lamborghini, en colaboración con el equipo de diseño de competición. Presenta un estilo característico de la marca en todo el coche.
Por ejemplo, las icónicas luces en forma de ‘Y’ en las partes delantera y trasera. Los coches lucirán una decoración familiar, en la línea del Huracán GT3. Competirán en Verde Mantis, con una franja negra Nero Noctis. El resto también lucirán los colores verde, blanco y rojo de la Tricolore italiana, y llevarán los logos del fabricante suizo de relojes Roger Dubuis.
En las entrañas del Lamborghini SC63
El SC63 es el vehículo de competición más avanzado jamás creado por Lamborghini. Equipa un motor V8 biturbo de 3.8 litros completamente nuevo, que ha sido desarrollado por los ingenieros de Lamborghini específicamente para el programa de competición. Este motor tiene una configuración “cold V”, con colectores de admisión en el exterior y los turbocompresores montados fuera de la V.
La potencia del motor y del sistema híbrido, que es estándar en todos los vehículos de la categoría LMDh, está limitada por reglamento a 500 kW (680 CV). La unidad de potencia está gestionada por una centralita electrónica Bosch. El reglamento LMDh marca la utilización de una caja de cambios, una batería y una unidad de motor-generador (MGU) estándar.
Bajo la carrocería, los ingenieros de Lamborghini han podido ejercer su influencia sobre todos los aspectos del coche. Aunque la caja de cambios es estándar en todos los LMDh, sigue habiendo libertad para personalizarla según los requisitos de la marca, incluyendo la selección de las relaciones de transmisión y el grado de deslizamiento del diferencial mecánico.