El RAM Rampage hace su debut en Brasil como un pick up de tamaño medio destinado a este mercado. Diseñado y desarrollado en Sudamérica, la producción comenzó el pasado mes de junio y ya conocemos todos los detalles. Está desarrollada sobre la plataforma Small Wide 4×4 compartida con los Alfa Romeo Tonale, Jeep Compass y Jeep Renegade.
El vehículo llegará a los concesionarios brasileños de RAM en agosto de este mismo año y es producido en la planta Goiana Pernambuco de Stellantis. Los precios comienzan en 239.990 reales brasileños para la versión base Rebel con motor diésel. El tope de gama es el Rampage R/T Hurricane 4, que parte de los 269.990 reales brasileños.
En el lanzamiento, estará disponible con una selección de 35 accesorios originales de Mopar.
A nivel estético, adopta las características propias de la marca. Similar a los modelos norteamericanos, luce un aspecto robusto en el que predominan las líneas horizontales. Lo mismo ocurre en el interior, donde los protagonistas son un grupo de instrumentos completamente digital y una pantalla táctil de tipo tableta que sobresale del salpicadero, en línea con sus rivales.
Tres acabados para el RAM Rampage
El RAM Rampage está disponible en tres niveles de acabado: Rebel, R/T y Laramie. El R/T, que es la versión deportiva, equipa muelles y amortiguadores más rígidos y se asienta 10 mm más abajo que sus hermanos de gama. Por su parte, el Rebel recibe un enfoque más off road, con neumáticos todoterreno y llantas de 17 pulgadas. El freno de mano y los discos ventilados son de serie.
Bajo el capó, se ofrecen dos opciones mecánicas. La gama arranca con un bloque diésel Multijet de 2.0 litros con 170 CV y 380 Nm de par máximo. Se ofrece en los Rebel y Laramie. Los tres acabados se pueden equipar con el motor de gasolina turboalimentado Hurricane 4 de 2.0 litros. Genera 272 CV y 400 Nm de par motor, siendo el pick up más potente de Sudamérica.
Cabe destacar que las versiones con motor diésel pueden cargar hasta 1.015 kilogramos; mientras que los gasolina están limitados a 750 kilogramos. Ambos motores están asociados a una transmisión automática de nueve velocidades. La potencia se envía a las cuatro ruedas con una distribución controlada electrónicamente entre los dos ejes.