Aprovechando el Salón del Automóvil de París que se celebra esta semana, la firma italiana ha querido ofrecernos un primer vistazo del Alfa Romeo Tonale 2025. En este sutil lavado de cara no verás cambios exteriores, pero sí un puñado de ajustes interiores destinados a hacer que el SUV sea más competitivo en el implacable segmento C de los todocaminos.
Los cambios incluyen un nuevo túnel central y un innovador selector giratorio que sustituye a la palanca de cambios convencional. La pantalla del cuadro de instrumentos también se ha optimizado aún más, mejorando la visibilidad y legibilidad de la información de a bordo, como el reloj y los indicadores de combustible y batería. Queda por ver si habrán aprovechado para hacer algún ajuste en calidad y materiales.
La gama del Alfa Romeo Tonale 2025
El Tonale MY25 ofrece una estructura de gama compuesta por dos niveles de acabado. Son los ya conocidos Sprint y Veloce. En ellos son de serie elementos como los faros LED, alerta y asistente de carril, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, Smartbeam, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador automático dual, pantalla de 12,3 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto…
Otros elementos estándar son elcontrol de crucero con limitador, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, ordenador de viaje, asiento posterior abatible por partes, freno de mano eléctrico, lector de señales, selector de modos de conducción y volante en piel. El más lujoso Veloce suma tapizado en piel, monitor de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de sonido de alta calidad y cámara 360º.
Los motores disponibles se mantienen sin cambios. Por lo tanto, encontramos en la oferta el 1.6 de cuatro cilindros Turbo Diésel de 130 CV; el 1.5 híbrido autorrecargable de 160 CV; y el Q4 híbrido enchufable de 280 CV. Este último combina el motor 1.3 MultiAir de 180 CV con otro eléctrico de 122 CV y una batería de 15,5 kWh de capacidad que brinda 60 km de autonomía eléctrica.