Los especialistas del mercado de accesorios del automóvil no son los únicos que saben el potencial que tiene el Honda Civic Type R. La propia marca también es consciente de que con un par de retoques por aquí y por allá, su compacto gana un gran atractivo, así que, ¿por qué dejar que los clientes se vayan a preparadores externos?
Honda acaba de lanzar el renovado Type R en Japón y los clientes pueden personalizarlo desde un primer momento con una gama de accesorios originales desarrollados por Honda Access. Todas las piezas se centran en mejorar el estilo y la tecnología del compacto, pero es una pena que de momento no vayamos a verlas en Europa.
Comenzando por el frontal, Honda ofrece un capó de nueva factura con una entrada de aire fabricada en tejido fibra de carbono y poliéster rojo. El mismo proceso de producción se emplea para fabricar el alerón trasero y los adornos del salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.
No menos interesantes son los detalles en rojo para la parrilla y las carcasas de los espejos retrovisores, o el nuevo conjunto de llantas forjadas MR-R02 en dimensiones 20 x 8 pulgadas y acabado Championship White Paint, lo que le otorga al Honda Civic Type R una apariencia de coche de rallies inigualable.
En el interior podemos encontrar detalles en rojo iluminados y una palanca de cambios personalizada, disponible en acabado de aluminio o cuero rojo. Para proteger la pintura del Civic Type R se ofrece una película protectora para los tiradores de las puertas, los umbrales, los bordes de las puertas y el parachoques trasero.
No faltan un splitter frontal y provocativas taloneras.
Remata el conjunto la cubierta para el alerón. A nivel tecnológico, se suman al catálogo de Honda Access dos sistemas de navegación, un sistema de cámara frontal para mejorar la visibilidad en las intersecciones y sensores de aparcamiento. Donde mucho me temo que no hay novedades es bajo el capó.
Honda Access no ha hablado de ninguna pieza de rendimiento para el Type R, por lo que conserva el potente bloque VTEC Turbo de 2.0 litros. Ofrece una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2.500 rpm y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.