El pasado mes de septiembre Lexus presentó una sutil actualización para el LS en el mercado europeo, el cual adopta las mismas actualizaciones a nivel estético que el modelo norteamericano, que debutó a principios de verano, en el mes de julio. Con la nueva gama, se refuerzan también el equipamiento y, por supuesto, la tecnología.
En el exterior son novedad la parrilla frontal, que modifica ligeramente su color y su diseño; los paragolpes, más afilados; las ópticas, las llantas de 20 pulgadas para el acabado F-Sport y la mayor presencia de elementos cromados. También hay cambios menores en la zaga y en la paleta de colores. Sin embargo, parece que la última palabra la tiene Modellista.
Como ocurre con cada nuevo modelo que llega al mercado, la división de personalización de Toyota y Lexus ha presentado su nueva oferta para la lujosa berlina de gran tamaño, aportándole un toque más dinámico al conjunto sin romper su elegante y tecnológica estética. Los cambios comienzan con el diseño de la parrilla, completamente renovada.
Las piezas disponibles incluyen un nuevo divisor para el frontal, faldones laterales remozados más prominentes, un nuevo paragolpes trasero más musculoso y dos juegos de llantas de aluminio forjado con diferentes diseños en tamaño de 21 pulgadas. También hay nuevas tonalidades disponibles en la paleta de colores.
Donde no hay novedades es bajo el capó del LS 500h, donde encontramos una mecánica híbrida optimizada tras el restyling. La nueva batería aporta un mayor nivel de asistencia al motor eléctrico y un rango de funcionamiento más amplio, resultando más suave y lineal, mientras que el motor puede funcionar a menos rpm para un funcionamiento más silencioso.
Mantiene su potencia de 359 CV (264 kW), que le permite declarar un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h, con un consumo combinado de 5,7 l/100 km en WLTP. Recordemos que en los Estados Unidos también se venderá un LS 500 con motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros