El nuevo RAM 1500 TRX 2021 debería llegar a los concesionarios antes de que finalice el año, y cuando lo haga está llamado a convertirse en el pick up más rápido y poderoso del planeta gracias a su poderoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce la friolera de 712 CV (523 kW) y 880 Nm de par máximo.
Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite que el RAM 1500 TRX alcance los 100 km/h en 4,6 segundos y recorra un cuarto de milla en 12,9 segundos, a una velocidad de 174 km/h. La velocidad máxima es de 190 km/h y el precio comienza en 69.995 dólares.
Su razón de ser no es otra que destronar al mítico Ford F-150 Raptor, por lo que la firma norteamericana ha puesto toda la carne en el asador para crear un producto robusto, atractivo y extremadamente potente. Basta con echar un vistazo a su exterior para darse cuenta de que el RAM 1500 TRX es una auténtica bestia todoterreno.
En el exterior destacan las múltiples protecciones, la parrilla única, la iluminación LED, las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Goodyear Territory de 35 pulgadas con diseño específico y los guardabarros ensanchados, que hacen al TRX 203 milímetros más ancho que el resto de la gama 1500 de RAM.
Rematan el conjunto los robustos paragolpes de acero, el capó de aluminio ligero con una toma de aire integrada, la cual presume de iluminación LED propia; los ganchos de remolque y el sistema de escape doble con colas de 127 mm de diámetro. Como cabría esperar, se ofrece un amplio catálogo de accesorios del que hoy conocemos más detalles.
RAM ha anunciado que ofrecerá más de 100 accesorios para el pick up de alto rendimiento, muchos de los cuales provendrán de Mopar, que ya ofrece más de 600 accesorios para el Ram 1500 2021. Los accesorios del TRX van desde los más funcionales, como las alfombrillas para todo clima, hasta los más llamativos, como la RamBar.
Hay nuevos juegos de llantas, diferentes tipos de neumáticos todoterreno, la rueda de repuesto en la caja, iluminación LED adicional sobre el techo, estribos laterales, rieles para superar obstáculos, un escalón para acceder a la caja, anillos de rueda con capacidad de bloqueo hechos de aluminio forjado… Y todas las piezas cuentan con garantía de fábrica.
En el interior, RAM ha buscado darle un toque deportivo al modelo, pero sin olvidar la robustez y la durabilidad de las que debe hacer gala un pick up de su calibre. Los tres acabados disponibles presumen de cierto lujo y gran comodidad, con detalles de tela y vinilo, así como superficies en negro y rojo rubí oscuro.
Los asientos delanteros son exclusivos del TRX y cuentan con un mayor agarre, así como con bordados exclusivos en los respaldos. También encontramos un volante achatado en su extremo inferior con levas de cambio de aluminio y una consola central completamente nueva con una palanca de cambio de alto rendimiento.
El selector giratorio de otras versiones se ha sustituido por un selector de modos de conducción que proporciona un fácil acceso a los modos Normal, Mojado/Nieve, Off–Road y Baja. También hay un selector de tracción a las cuatro ruedas y un botón para el Launch Control con un gráfico de un árbol de Navidad.
Otros aspectos destacados incluyen una pantalla frontal completamente nueva, un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas y una placa específica que refleja el VIN, el motor y el tipo de sobrealimentador, la potencia de salida y la potencia nominal.