Los sistemas de infoentretenimiento han avanzado hasta tal punto de convertirse en uno de los elementos clave en la compra de los automóviles. Las actualizaciones constantes de software se han convertido en algo habitual y, en este contexto, hoy BMW nos revela una nueva versión de su iDrive. El nuevo BMW iDrive 8.5 se abrirá paso gradualmente en la gama de modelos.
El nuevo sistema operativo basado en Linux trae mejoras en la pantalla de inicio y la estructura del menú. De esta forma, aprovecha mejor la pantalla curva de BMW que ya se encuentra en los Serie 2 Active Tourer, X1, Serie 7, iX, i4, X5, X6, X7, XM… El BMW iDrive 8.5 pone, además, un mayor énfasis en la interacción a través del tacto y la voz.
¿Qué ofrece el BMW iDrive 8.5?
Junto a nuevas pantallas, un menú reorganizado, solución de errores y una velocidad optimizada, lo más destacado del BMW iDrive 8.5 es la pantalla de inicio con función QuickSelect. A esta se une una estructura de menú plana donde todas las funciones son visibles a través de accesos directos y múltiples widgets en vivo para una experiencia más completa y digital.
Inspirándose en el mundo de los samrtphones y las tabletas, los diseñadores de BMW han prescindido de los submenús y han adoptado un principio de capa cero para que nos sea más sencillo a los usuarios acceder a la funcionalidad deseada. Como cabría esperar, la interfaz es configurable y puede mostrar diferentes tipos de gráficos en lugar del mapa de navegación estándar.
Todos los modelos que actualmente están equipados con el sistema operativo BMW iDrive 8 obtendrán la versión 8.5 mejorada en 2023. Los primeros modelos elegidos para la actualización tendrán que esperar hasta julio de 2023. Además, en noviembre de 2023 veremos la llegada del nuevo sistema operativo BMW iDrive 9 con el software Android en los X1 y el Serie 2 Active Tourer.