Hennessey Performance, el fabricante con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, nos presenta hoy la variante a cielo abierto del Hennessey Venom F5 Revolution Coupé, la versión más ligera y enfocada en la pista del Venom F5. El Hennessey Venom F5 Revolution Roadster consigue una mayor agilidad, una mejor dinámica y una mayor carga aerodinámica.
El nuevo Venom F5 Revolution Roadster hará su debut público mundial en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Semana del automóvil de Monterey que tendrá lugar a finales de este mes. Con un precio de 2,74 millones de euros al cambio actual y limitado a solo 12 unidades, el modelo se presenta como algo extremadamente exclusivo. Están todos vendidos.
El Hennessey Venom F5 Revolution Roadster
Al igual que el coupé, el Venom F5 Revolution Roadster se basa en el Hennessey Venom F5, en este caso en la versión Roadster. Ambos modelos comparten un ADN casi idéntico, pero lo que distingue al Revolution de su hermano es su aerodinámica, suspensión, refrigeración y telemetría digital completamente reelaborados. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa.
Entre los cambios aplicados en este roadster encontramos un divisor frontal mucho más grande, junto con dos canards a cada lado del paragolpes. Adicionalmente, presenta un nuevo capó y una toma de aire de techo. También cobra un mayor protagonismo el alerón trasero, que añade dos placas laterales grandes a ambos lados y es totalmewnte ajustable en multitud de grados.
Además, genera más de 363 kg de carga aerodinámica a 300 km/h y 635 kg de carga aerodinámica a 400 km/h. Pone la guinda del pastel en la parte posterior un nuevo difusor. Para el techo, Hennessey ha apostado por compuestos de fibra de carbono, declarando un peso sobre la báscula de solo 8 kilogramos. En el caso de las llantas, hablamos de un juego de aleación forjada.
Montado en la zona central del chasis monocasco de fibra de carbono, se encuentra el célebre motor V8 ‘Fury’ de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey. Eroga una asombrosa potencia de 1.817 CV (1.336 kW) y 1.167 Nm de par máximo. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague calibrada para un uso en la pista.
Los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado a juego con las prestaciones del modelo. La suspensión es de doble horquilla totalmente ajustable. Por último, a los propietarios se les ofrece un sistema de telemetría digital a bordo capaz de medir una gran variedad de datos.