Llevamos años leyendo noticias acerca de que los coches voladores serán el futuro. Sin embargo, todo apunta a que se trata de una realidad todavía muy lejana -si es que algún día llegan a generalizarse- tanto en materia legal como de infraestructuras, algo similar a lo que pasa en la actualidad con los vehículos autónomos.
Sin embargo, muchas compañías, grandes y pequeñas, siguen destinando su tecnología, conocimientos y grandes cantidades de capital al desarrollo de los coches voladores, como es el caso de Klein Vision. Su AirCar, que parece un deportivo exótico con alas, ya ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba.
Si bien muchos de los coche voladores que conocemos parecen más bien helicópteros modificados, el AirCar de Klein Vision luce un aspecto más atractivo. Basta con presionar un botón para que las alas se plieguen y desplieguen, convirtiéndose de coche en «avión» y viceversa. Poco a poco, el modelo se va acercando a la versión definitiva de producción.
Motor de origen BMW
Como ya hemos comentado, el AirCar de Klein Vision lleva unas cuantas horas de vuelo acumuladas. Recientemente, este coche volador ha completado un vuelo de 35 minutos desde un aeropuerto en Nitra a un aeropuerto en la capital de Eslovaquia, Bratislava. Y con este van nada menos que 142 aterrizajes exitosos.
En menos de tres minutos se transformó en un automóvil y fue conducido al centro de Bratislava por el profesor Stefan Klein. En sus propias palabras, “este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”.
En las entrañas del AirCar encontramos un motor de gasolina de origen BMW con 160 CV (118 kW). Es capaz de rozar los 2.499 metros de altitud y durante las pruebas ha alcanzado los 190 km/h. Para el modelo de producción, se instalará un motor de 300 CV (221 kW), lo que permitirá una punta de 300 km/h y 1.000 km de autonomía.
Eso es el futuro! Gracias a los innovadores en un tiempo no muy lejano habrá otra alternativa de viajar.