A lo largo del fin de semana, Alpine nos ha mostrado las imágenes de dos modelos únicos y sumamente especiales. Como sabrás, el equipo de Fórmula 1 ha cambiado este año tanto su nombre como su librea, y el objetivo de estos dos Alpine A110 S decorados como los monoplaza de competición no es otro que dar visibilidad a las novedades del equipo.
Más allá de la librea azul satinada, blanca, roja y negra que lucen estos Alpine, la principal curiosidad radica en que para hacerte con una unidad tendrás que convertirte en piloto oficial del equipo, ya que han sido diseñados única y exclusivamente para ser conducidos por Fernando Alonso y Esteban Ocon durante el Gran Premio de F1 de Emilia Romagna en Imola.
A nivel mecánico no encontramos novedades, por lo que estos Alpine A110 S equipan la motorización de gasolina 1.8 TCe, que ofrece un rendimiento de 292 CV de potencia y 320 Nm de par máximo para declarar un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Puede que te parezca poca potencia, pero hemos de tener en cuenta que el peso total es de solo 1.113 kilogramos.
Para conseguir un comportamiento más eficaz, recordemos que en los A110 S se ha modificado la dureza de los amortiguadores, se han introducido barras estabilizadoras huecas, muelles un 50% más rígidos, se ha reducido la distancia libre al suelo 4 mm y se han incorporado neumáticos deportivos y un sistema de frenado con pinzas Brembo más potentes.
A nivel estético y, más allá del vinilado con la librea, el Alpine A110S es un coupé de diseño muy atractivo que se reconoce por los detalles en color naranja y en símil fibra de carbono, las pinzas de freno específicas, llantas de aleación «GT Race» en acabado oscuro, logotipo Alpine en color negro y la posibilidad de incluir la pintura especial en gris mate.
En el interior el color naranja hace de nuevo acto de presencia para poner un toque llamativo a las costuras de los asientos y el volante. Exclusivo también es el guarnecido interior oscuro (incluido el techo y los parasoles), los pedales en aluminio, apliques decorativos en fibra de carbono y si el cliente lo desea, también asientos deportivos mucho más ligeros.