La gente de Gaydon está orgullosa del éxito en la Fórmula Uno del equipo Aston Martin Aramco Cognizant. Para celebrarlo, nos presentan este Aston Martin DBX707 AMR23 Edition. Recibe su nombre en honor al monoplaza de la marca y comparte identidad de competición tanto con el AMR23 de Fórmula 1 como con el Aston Martin BX707, coche médico oficial de la FIA.
El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ha tenido un increíble comienzo en la temporada 2023 del FIA Formula One World Championship. Esto le lleva a ocupar actualmente el segundo lugar en la Clasificación de Constructores. Fernando Alonso puso el listón muy alto en la primera cita de la temporada, en Bahréin, cuando finalizó en el podio.
Su compañero, Lance Stroll, a pesar de tener que hacer frente a las consecuencias de un accidente de ciclismo, terminó solo unos puestos por detrás de él. Le siguieron nuevos podios de Alonso en Arabia Saudí, Australia y Miami, el pasado fin de semana. Para celebrar este éxito, el DBX707 AMR23 Edition eleva aún más la intensidad y presencia en carretera del modelo.
Así es el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition
El Aston Martin DBX707 AMR23 Edition luce una selección de colores y acabados exclusivos realizados por el departamento de personalización a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin. Combina el apasionante mundo de la F1 con el SUV de lujo más dinámico y potente del mundo, ofreciendo un aspecto altamente dinámico y de auténtica competición.
El AMR23 Edition aporta elementos exclusivos al exterior del coche, incluyendo la pintura Podium Green a medida, una insignia Q de Aston Martin en las aletas y pinzas de freno Aston Martin Racing Green. Los detalles adicionales del AMR23 llaman especialmente la atención, subrayando la conexión con la F1 con toques de color lima en el esculpido kit de carrocería de carbono.
En el interior, el AMR23 Edition añade unas llamativas costuras de contraste en color lima al interior con configuración bitono Onyx Black / Eifel Green, revestimientos de fibra de carbono y satén oscuro con detalles de fibra de carbono. El logotipo AMR23 también aparece en los umbrales de las puertas. Bajo el capó, aprovecha todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX.
El motor está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo». Esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros. La fiera británica eroga nada menos que 707 CV (520 kW) y 900 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La velocidad punta asciende hasta los 310 km/h.