Sentirte como James Bond ya es posible gracias al nuevo Aston Martin Vantage de AddArmor. Como norma general, los vehículos blindados suelen estar reservados para un segmento de vehículos de lujo con generosas dimensiones. Sin embargo, el especialista en este tipo de conversiones acaba de crear una auténtica fortaleza en formato deportivo.
AddArmor mezcla múltiples capas de policarbonato y vidrio balístico. Gracias a su aplicación en este vehículo se consigue un nivel de protección B4 europeo. Este nivel de protección permite a sus ocupantes estar protegidos de armas pequeñas de mano. Es el caso de armas como las 44 magnum, 357 magnum o 9 mm parabellum.
¿Qué esconde el Aston Martin Vantage de AddArmor?
El Vantage blindado tiene vidrios a prueba de balas para el parabrisas y las ventanas de las puertas. Para mantener bajo el aumento de peso, AddArmor utiliza 204 kg de Kevlar. La protección también proviene del acero endurecido resistente a las explosiones que protege el techo y el tanque de combustible. Los materiales compuestos protegen el cortafuegos.
AddArmor ha añadido muchas medidas de seguridad. Algunos ejemplos son las manetas/tiradores con carga eléctrica, neumáticos antipinchazos o cubiertas sobre las puntas de escape, entre otros. La empresa ha revisado la suspensión para compensar el peso adicional de todo el equipo de protección.
La cabina es tan lujosa como cabría esperar de un Vantage y, aparentemente, nada nos haría pensar lo que se esconde en sus entrañas. Bajo el capó se mantiene el bloque V8 biturbo de 4.0 litros obra de Mercedes-AMG. eDesarrolla una potencia total de 510 CV (375 kW) a 6.000 rpm y 685 Nm de 2.000 a 5.000 rpm.
La única opción de caja de cambios es una automática de ocho velocidades. Las especificaciones de fábrica indican que alcanza las los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos. Sin embargo, el peso adicional de la armadura y las modificaciones probablemente lastren sensiblemente las cifras de rendimiento de la versión modificada por AddArmor.