Para celebrar su 125 aniversario, el conocido especialista del mercado de accesorios de automóviles ABT Sportsline ha dedicado la obra maestra más exclusiva de su historia al fundador de la compañía. Bautizada como Johann Abt Signature Edition, la última creación de la compañía toma como base el poderoso Audi RS 6 Avant.
El pequeño taller se creó en 1896 y poco a poco se convirtió en el especialista en repuestos de alto rendimiento y posventa más grande del mundo para Audi y Volkswagen. Un ingeniero de deportes de motor será el responsable de la conversión de cada ejemplar bajo la premisa de «un hombre, un vehículo, de principio a fin”.
Se fabricarán a mano seis coches al mes y solo verán la luz un total de 64 ejemplares. Como curiosidad, cabe destacar que cada unidad tendrá en su interior una cápsula del tiempo: un fragmento del yunque original, el primer yunque de Johann Abt que brindó un servicio leal a la compañía durante muchos años.
Las novedades de la Johann Abt Signature Edition
Más allá del pedacito de yunque, cada Audi RS 6 Avant Johann Abt Signature Edition tendrá un emblema retroiluminado con numeración consecutiva y un paquete aerodinámico completo que contribuye al manejo del vehículo, con numerosas piezas en fibra de carbono.
Probado en el túnel del viento, proporciona 150 kg de carga aerodinámica adicional en el eje trasero. Cuenta con un prominente splitter frontal, nuevos paragolpes, un difusor masivo de la zaga, un sistema de escape cuádruple en acero inoxidable negro mate con colas de 102 mm y enormes tomas de aire.
Tampoco faltan los pasos de rueda ensanchados y, como no, las enormes llantas forjadas en tamaño de 22 pulgadas que restan 3,5 kg de peso por rueda. La carrocería destaca con su estructura de carbono única Signature Carbon Red, que presenta un hilo metálico rojo en todo el vehículo
Los resortes de suspensión ABT ajustables en altura y las barras estabilizadoras garantizan una tendencia significativamente reducida al balanceo y la inclinación.
La fibra de carbono también se emplea en el interior, donde vemos asientos deportivos cosidos a mano, tapizados de cuero para los asientos, los reposabrazos y los paneles de las puertas o umbrales de las puertas con la inscripción “Since 1896”, entre otros elementos característicos.
Una bestia de 800 CV
Bajo el capó, recoge el testigo del ABT RS6-R, y mejora todavía más las cifras de rendimiento de este. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ahora genera 800 CV (589 kW) y 980 Nm de par máximo. Gracias a las modificaciones, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 2.91 segundos, así como el 0 a 200 km/h en 9.79 segundos.
En menos de medio minuto, 28.35 segundos, acelera de 0 a 300 km/h y la velocidad máxima es de 330 km/h. Las mejoras de rendimiento se han logrado gracias a los nuevos turbocompresores, un intercooler ABT, un ajuste de la ECU, un sistema de refrigeración de aceite adicional y el mencionado sistema de escape.