Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas.
Claro ejemplo de ello es lo que nos propone Leisure Travel Vans con el Wonder Rear Lounge, una autocaravana basada en la venerable Ford Transit en su variante chasis cabina que combina el lujo con mucha tecnología para lograr un conjunto de clase Super B con gran empaque.
Su nombre se debe al inmenso salón que podemos encontrar en la parte trasera del vehículo, cuyo equipamiento es de primera. En él podemos ver enormes sofás reclinables, un par de ventanales de generoso tamaño, una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas y una gigantesca cama de matrimonio desmontable.
Frente al salón encontraremos una ducha independiente con una puerta que, a su vez, nos permite separar el vehículo en dos partes. En el lado opuesto del pasillo vemos un lavabo y un inodoro. Si avanzamos hacia la cabina del conductor, veremos una cocina y el comedor.
Existen múltiples combinaciones posibles para optimizar el espacio, pero en todas ellas se pueden apreciar una encimera, una mesa de buen tamaño y asientos giratorios. También se puede configurar una segunda cama en este espacio, al tiempo que no falta un televisor adicional sobre el fregadero.
A nivel de equipamiento, disponemos de un ingenioso sistema de domótica llamado Dometic IoT Solution. Consta de seis pantallas táctiles repartidas por el habitáculo que permiten monitorear y controlar todas las funciones del interior, tales como la iluminación, la temperatura, el gas, el agua, las baterías…
El sistema permite conectividad con un smartphone o tableta, con posibilidad de control móvil inalámbrico.
El Ford trnsit en el que se basa cuenta con un potente motor EcoBoost V6 de doble turbo y 3.5 litros con 315 CV (231 kW) de potencia y 542 Nm de par máximo. Los precios parten de unos nada despreciables 130.000 dólares estadounidenses -115.551 unos euros al tipo de cambio actual- y las entregas comenzarán este verano.