Con el lanzamiento de las Volkswagen Caddy y Ford Tourneo Connect se nos habló de una mecánica PHEV que ha tardado algo más de lo esperado en llegar. Pero ya está aquí y la primera en recibirlo es la Ford Tourneo Connect Plug-in Hybrid. La veremos en nuestras carreteras a finales de año y estará disponible tanto para la versión de cinco pasajeros como para la de siete.
Se ofrecerá con los acabados Trend, Titanium y Active, sin ninguna diferencia en su aspecto exterior, más allá de la tapa de recarga en la aleta delantera del conductor. En el interior, serán de serie la instrumentación digital de 10 pulgadas y el sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas, ambos con gráficos específicos, Android Auto y Apple CarPlay sin cables.
Ford señala que el espacio de carga y pasajeros no se verá afectado.
Bajo el capó del Ford Tourneo Connect Plug-in Hybrid
Los interesados en el Tourneo Connect pueden optar, de momento, solo por opciones diésel y gasolina. Se ofrecen tracción delantera y AWD. Desde este verano se podrá pedir la opción híbrida enchufable, que combina el motor 1.5 EcoBoost con una batería de “alto voltaje”, un motor eléctrico de potencia media y una transmisión de doble embrague de seis velocidades.
La firma del óvalo azul no ha dado muchos detalles, pero sabemos que tendrá una potencia combinada de 150 CV (110 kW) y 350 Nm de par máximo. Su autonomía eléctrica será bastante decente, con hasta 110 kilómetros. La única pega es la velocidad de recarga, ya que hablamos de un máximo de 11 kW en CA y de 50 kW en CC. Sumará cuatro modos de conducción:
- EV Now: para conducir utilizando sólo el motor eléctrico.
- Auto EV: equilibra la energía eléctrica y de gasolina para adaptarse mejor a las condiciones de conducción.
- EV Later: para conducir usando sólo el motor de gasolina, ahorrando toda la energía de la batería para usarla más tarde.
- EV Reserve: ahorra un nivel de energía de la batería definido por el conductor para utilizarlo más adelante.