El triunfo del Continental GT3 en las 12 Horas de Bathurst 2020 tuvo lugar hace casi tres años. Sin embargo, Bentley ha preferido esperar ese tiempo para deleitarnos con una nueva edición especial del Bentley Continental GT S. Como no podía ser de otra manera, el encargado de su desarrollo ha sido Mulliner, la división de personalización de la marca británica.
Recordemos que el V8 biturbo de 4.0 litros produce 550 CV (405 kW) y 770 Nm de par máximo en los Continental GT S. Esto permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos. Como ya comentamos en su momento, incluye novedades el escape deportivo, que cuenta con un sonido más marcado. También de serie es el sistema Bentley Dynamic Ride 48V.
Así son los Bentley Continental GT S de Mulliner
Los dos vehículos puestos a punto por Mulliner se basan en el modelo de carreras ganador, el número 7. El primero de ellos luce en su exterior un brillante Continental GT Apple Green con un techo Beluga Black a contraste. Los elementos oscuros se extienden a la sección inferior de la defensa, las cubiertas de los espejos laterales y la tapa del maletero.
El negro pulido ha reemplazado a todo el cromo brillante de la versión de serie. Destaca especialmente en el diseño exterior el número siete en la parrilla frontal. Con ella, esta edición especial se hace eco del automóvil de carreras. Bentley también ha agregado la especificación de estilo que abarca un divisor delantero, faldones laterales y un difusor trasero en fibra de carbono.
El interior del Continental GT S by Mulliner luce una tapicería de cuero Beluga con detalles en Apple Green y la denominación «Bathurst» cosida en los reposacabezas. La placa «One of Two» denota la exclusividad del vehículo. Pone la guinda del pastel una superposición de metal de la pista de carreras en el lado del pasajero del salpicadero revestido en fibra de carbono.
Completan los cambios el número 7 y los nombres de los pilotos en la consola central. La segunda unidad se ha pintado en Silver Tempest en honor al Continental GT3 de segunda generación presentado a finales de 2017. También luce la especificación de estilo y detalles en cromo negro, junto con una cabina única. Ambos vehículos vienen con un modelo a escala 1:18 del GT3 ganador.