Cuando se establece un equilibrio ideal entre la dinámica y la comodidad de conducción, los BMW Serie 3 y Serie 4 son el punto de referencia dentro de sus segmentos en el mercado premium. Como sabrás, el nuevo BMW i4 se encargará de asumir este papel muy pronto en el terreno de los vehículos eléctricos, y esto no termina de convencer a muchos usuarios.
Para los más puristas, un vehículo eléctrico nunca podrá ofrecernos las sensaciones de un vehículo deportivo de combustión, pero con todo y con eso, la compañía bávara pondrá toda la carne en el asador antes de finales de año para ofrecernos el primer Gran Coupé de 4 puertas con propulsión eléctrica capaz de brindar al conductor puro placer de conducción.
Para ello, la gama del BMW i4 estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590 km (WLTP). Esto implica una variante M Performance con una potencia de hasta 530 CV (390 kW), lo que le permitirá acelerar de a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. Adicionalmente, también ofrecerá acabados deportivos dentro de las variantes más racionales.
Es el caso de este acabado M Sport que los de Múnich nos han mostrado en el Salón de Shanghái 2021. Como puedes ver, las diferencias visuales entre este acabado y el i4 estándar son notables, ya que el M Sport recibe un nuevo paragolpes delantero más deportivo con grandes entradas de aire, nuevas taloneras laterales y un paragolpes trasero más prominente con un difusor.
Por ahora BMW no ha revelado muchos detalles, pero tendrá una tecnología de amortiguación específica que reduce los movimientos de la carrocería, con reacciones espontáneas, una larga distancia entre ejes, anchos de vía considerables, valores de caída específicos, llantas generosas, alta rigidez torsional, bajo centro de gravedad y un excelente equilibrio de pesos.