Si bien ya conocemos el BMW M8 Competition, algunos preparadores continúan desvelando su particular visión del coupé alemán en sus versiones convencionales, como es el caso de Dähler, Manhart o Prior Design. A estos se suma ahora AC Schnitzer con su nueva propuesta basada en el M850i xDrive, que recibe una llamativa transformación estética y es puro músculo bajo el capó.
Vestido como si de un coche patrulla se tratase, su objetivo no es otro que concienciar a los usuarios de las preparaciones homologadas y seguras, una iniciativa bautizada como “Tune It! Safe!” que nació en 2005 gracias a la Verband Deutscher Automobil Tuner / VDAT (Asociación de preparadores de automóviles alemanes).
En su exterior los protagonistas son un splitter y un divisor frontales de fibra de carbono, unas suspensiones de tipo coilover que rebajan la altura 20-30 mm en la parte delantera y 20-25 mm en la parte trasera, aletas, faldones laterales y difusor de carbono, un sistema de escape de acero inoxidable Carbon Sport, un alerón sobre el maletero y llantas de 21 pulgadas AC3.
Remata el conjunto una decoración oficial Foliatec y el sistema de señalización policial Hella RTK 7 con luces de advertencia Proflash. En el interior, encontramos un nuevo juego de levas tras el volante en aluminio anodizado negro, pedales y reposapiés de aluminio remozados, un llavero de aluminio y una nueva cubierta para el controlador iDrive.
En cualquier caso, la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, pues el poderoso motor V8 de 4.4 litros ha pasado de 530 CV y 750 Nm hasta unos nada despreciables 620 CV (468 kW) y 840 Nm gracias a una actualización en el software. Una cantidad de potencia ligeramente inferior que la que declara el nuevo BMW M8 Competition.