Seguramente recuerdes la BMW R18 por su diseño retro inconfundible, pero el conjunto puede mejorar aún más con algunos detalles personalizados y la nueva «Spirit of Passion» de Kingston Custom es la mejor prueba de ello. Tras Roland Sands, Dirk Oehlerking presta a la BMW R 18 su firma inimitable con la segunda joya R18 de la serie «SoulFuel».
Se trata de una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados que, en este caso, da lugar a una motocicleta inspirada en el movimiento art decó. Lo que más llama la atención, y también el mayor desafío, es el carenado Kingston. La carrocería tiene un acabado hecho a mano, al igual que el manillar y el guardabarros.
Otras novedades pasan por el escape, modificado por Oehlerking en estilo Kingston Roadster; el asiento, que forma parte de la gama de accesorios universales; los intermitentes Kellermann; el faro delantero LED, ahora integrado en el carenado; y la pintura y las líneas inspirados en la R 18 First Edition para el carenado y la aleta, con la adición de algunos detalles en estilo Kingston.
La suspensión y el depósito de combustible son originales. La pieza central de la BMW R 18 es el nuevo motor bóxer de 2 cilindros: el “Big Boxer”. Tiene una cilindrada de 1.802 c.c. y la potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm, un par superior a 150 Nm está siempre disponible y se combina con un sonido rotundo y resonante.
que top la moto espectacular… al menos llama la atención