Lo estábamos esperando como agua de mayo. Dos años han pasado desde que Toyota ofreciese por primera vez la caja manual en el Supra, primo hermano del BMW Z4. Sin embargo, en la firma alemana se han hecho de rogar hasta ahora, con el lanzamiento del BMW Z4 M40i Pure Impulse. El BMW Z4 manual recibe, además, unos ajustes y detalles específicos.
La nueva combinación de motor y transmisión forma el elemento central de un atractivo paquete de equipamiento diseñado para poner mayor énfasis que nunca en el enfoque inquebrantable del biplaza de ofrecer una experiencia de conducción estimulante con el techo abierto. Sabemos que se ofrecerá en todos los mercados, pero su precio para España aún es una incógnita.
El BMW Z4 M40i Pure Impulse
La edición Pure Impulse trae al Z4 más prestacional una tecnología de chasis reajustada y llantas de aleación ligera M de tamaño mixto que miden 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Como color exclusivo tenemos el acabado metálico Frozen Deep Green, que se combina con el paquete de elementos en negro brillante ampliado.
Las pinzas de freno van en color rojo, al tiempo que en el habitáculo se puede sustituir el cuero sintético Sensatec del salpicadero por auténtico cuero de vaca Vernasca sin sobrecoste. Hay cinco tonos para elegir, además de una opción de Alcantara y cuero. Pero sin duda alguna lo más interesante se encuentra bajo el capó, donde descansa el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros.
La potencia máxima de 340 CV (250 kW) entre 5.000 y 6.500 rpm, así como 500 Nm de par máximo entre 1.600 y 4.500 rpm, se refuerza ahora con la presencia de la caja manual de seis relaciones. Completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tan solo una décima más lento que el automático, manteniéndose la velocidad máxima en 250 km/h limitados electrónicamente.
BMW se ha asegurado de que esta nueva transmisión se adapte perfectamente al Z4 con piezas específicas de BMW M. Además, el BMW Z4 manual incluye una programación específica para el control de tracción y el diferencial, muelles auxiliares únicos delanteros y traseros, una barra estabilizadora reforzada y ajustes optimizados en los amortiguadores y la dirección deportiva.