Aunque muchos lo dudaban, el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Este Bugatti Chiron Super Sport Golden Era es la última creación.
Han pasado cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim. Sin embargo, el Bugatti Chiron ya está en su fase de producción final. Quedan pocos ejemplares por fabricar en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, aunque toda la producción ya está asignada y vendida. Entre ellos, esta lujosa versión.
El hipercoche luce 45 bocetos de modelos anteriores de Bugatti pintados a mano en su carrocería de dos tonos hecha a medida. Lo mismo encontramos en el habitáculo, como un guiño a la rica herencia del fabricante de automóviles. Se trata de una creación única del programa Bugatti Sur Mesure para un “cliente muy importante” de Connecticut.
El Bugatti Chiron Super Sport Golder Era será entregado a su propietario en la Monterey Car Week, donde se exhibirá entre otros modelos. La compañía no ha revelado el precio del modelo, pero dado el tiempo y el esfuerzo invertidos en la librea personalizada, debería ser significativamente más caro que los 3,2 millones de euros que cuesta el Chiron Super Sport.
El diseño del Bugatti Chiron Super Sport Golden Era
Basta un simple vistazo al deportivo para descubrir su exclusividad. Para reproducir los bocetos en la carrocería con lápices, Bugatti ha tenido que desarrollar una nueva técnica. Además de presentar una calidad y un acabado de primer nivel, los gráficos resultantes debían resistir el paso del tiempo y sobrevivir durante todo el ciclo de vida del vehículo.
Encontramos 26 bocetos en el lado del pasajero, con modelos clásicos, y 19 bocetos en el lado del conductor, con deportivos más recientes del fabricante como el Divo o el EB110. Para la carrocería se ha elegido un tono dorado hecho a medida como lienzo para los bocetos, el cual se combina con una variante metalizada del color del Nocturne Black.
Tampoco faltan una representación de los 3.712 componentes individuales del motor W16 y las inscripciones ‘Golden Era’. Más allá del exterior, en el habitáculo de este Chiron Super Sport encontramos más modelos icónicos de la marca. Vemos el frontal de tres modelos de Bugatti en las puertas, tapizadas en cuero. Los EB110, Veyron y Chiron están en el lado del conductor.
Los Type 35, Type 57 SC Atlantic y Type 41 Royale van en el lado del pasajero. El habitáculo está cubierto por cuero en dos tonos, complementado por piezas de fibra de carbono mate. También vemos las inscripciones ‘Golden Era’ en los asientos, así como una placa ‘1 of1’ en la consola central. La vida del fabricante de automóviles queda reflejada en los umbrales de las puertas.
Bajo el capó, esta perita en dulce equipa el poderoso corazón W16 de 8.0 litros de Bugatti con nada menos que 1.600 CV y 1.600 Nm de par, aunque la velocidad máxima se ha limitado a «solo» 440 km/h en aras de «la seguridad y la homologación«. No menos impresionante es su 0 a 200 km/h en solo 5,8 segundos y su 0 a 300 km/h en 12,1 segundos.