El Mercedes-AMG GT R se ha ganado el respeto de los amantes del automóvil por méritos propios. Es el rey del Ring, y es que este modelo tiene una mecánica brillante capaz de deslumbrar a su conductor al hundir el pie derecho sobre el acelerador. Pero vivimos en un mundo de inconformistas y el Bussink GT R SpeedLegend es buena prueba de ello.
Como la gran mayoría de vosotros sabréis, el coupé de la marca de la estrella equipa el bloque V8 de 4.0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores; con una potencia de 585 CV (430 kW) y 700 Nm de par máximo para un peso de solo 1.554 kilogramos.
En definitiva, es uno de esos coches de calle que podría pasar perfectamente por un coche de carreras gracias a su aspecto radical, prestaciones y tecnología de la competición. Por eso ha sido protagonista de múltiples preparadores como Domain Autodesign o Renntech, aunque es innegable que ninguna de ellas iguala el trabajo de este especialista.
El Bussink GT R SpeedLegend es una creación del diseñador de productos alemán Roland A. Bussink. Este se inspiró tanto en los Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss y Mercedes F1 como en speedsters de la competencia, como los Ferrari Monza SP1 y SP2, el McLaren Elva y el Aston Martin V12 Speedster
Así nace el Bussink GT R SpeedLegend
El resultado del trabajo del especialista es un Mercedes-AMG GT R Speedster cuanto menos atractivo. Lo que más llama la atención es el Speedbow, que se extiende justo enfrente del pequeño parabrisas sobre la cabina y finalmente se conecta a los aros antivuelco ubicados detrás de los asientos.
El Speedbow, que se asemeja al halo utilizado en los coches de Fórmula 1, está hecho de fibra de carbono e incorpora iluminación ambiental en la parte inferior. Pero desde luego no es el único elemento hecho a medida Por ejemplo, también vemos rejillas de fibra de carbono en los pasos de rueda delanteros.
En conjunto, pesa 100 kg menos que un GT R Roadster estándar y ofrece un gran rendimiento. La potencia del bloque V8 se ha incrementado hasta nada menos que 850 CV, aunque las mejoras no se han detallado. Solo cinco unidades verán la luz, cada una de ellas con un esquema de pintura a medida. Serán construidos por HWA AG.