Desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM) que también podemos encontrar en la última generación de los Chevrolet Suburban y GMC Yukon, el Cadillac Escalade ESV destaca por adoptar la arquitectura eléctrica Global B de GM y equipar una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas.
Pero el Cadillac Escalade que veis en estas imágenes no es un Escalade cualquiera, sino uno muy similar a un búnker de la II Guerra Mundial. El especialista AddArmor ha presentado recientemente esta versión blindada del enorme SUV que, sin lugar a dudas, encontrará multitud de adeptos. Como recordarás, sigue los pasos del Escalade de Inkas Armored.
Hablamos de uno de los pocos especialistas que ofrecen el nuevo Escalade con un nivel de protección balística B6 AR 500 gracias al empleo de tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Se complementa con un nivel de protección B6 para los cristales. Estéticamente no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales.
Si no fuera por el fuerte oscurecido de las ventanas, una postura de conducción más baja y las luces adicionales en la parrilla, no sabríamos el secreto que esconde. También viene equipado con un sistema de sirenas P1 que ayuda a su conductor a «dispersar a las multitudes«. Los neumáticos antipinchazos ponen la guinda del pastel exterior.
Un Cadillac Escalade insuperable
Si se diera el caso de que, circulando tranquilamente por la calle, un equipo de asalto armado con AK-47 decidiera irrumpir en nuestra paz interior, no pasaría nada, pues el blindaje de nivel B6 con el que va armado este Cadillac Escalade resistiría el ataque. Incluso la explosión de dos granadas DM51 simultáneamente bajo el piso.
Cuenta con un habitáculo reforzado en todos y cada uno de sus rincones, sistema de recirculación de aire interior y una protección especial para la batería, los sistemas electrónicos y el tanque de combustible. Una habitación del pánico en toda regla. La empresa también ha mejorado el interior para brindar una experiencia aún más lujosa.
Lo más destacado son los dos asientos de tipo capitán para los pasajeros. Incluyen funciones de calefacción, refrigeración y masaje. El compartimiento de pasajeros está separado del delantero y tiene dos asientos desplegables adicionales. Toda la cabina está tapizada en cuero de alta calidad. Se combina con un revestimiento del techo de Alcantara y detalles en madera.
Las características tecnológicas incluyen un Samsung Smart TV que está integrado en la pared central. A este se unen un sistema de audio Sony y tabletas con fines de infoentretenimiento. Los pasajeros tienen acceso a mesas plegables, persianas en las ventanas, un techo corredizo y control de clima de dos zonas. A nivel mecánico mantiene el bloque V8 de 6.2 litros con 425 CV a 5.600 rpm.
El Escalade está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de tracción total.