La vida camper está de moda. Conscientes de ello, Hoshino Resort Alz Bandai, Camping Car Co. y el Departamento de Desarrollo y Prototipos de Toyota han decidido revelarnos los detalles de su nueva Camakuruma Concept Camper. Es innegable que los vehículos con dimensiones exteriores similares a las de un automóvil de pasajeros se están volviendo cada vez más populares.
Hemos visto una serie de construcciones de alta calidad de empresas europeas, estadounidenses y japonesas, y tenemos que admitir que este es probablemente nuestro segmento de autocaravanas favorito. En concreto, el Camakuruma es un prototipo de camper pequeño pensado para Japón.
Toma como base la autocaravana compacta Robinson 771, que utiliza un Toyota HiAce como plataforma. Cuenta con un interior personalizado con paredes que parecen bloques de hielo apilados. El objetivo es hacer sentir a los pasajeros que están durmiendo en un iglú, y todo apunta a que lo han conseguido.
Curiosidades del Camakuruma Concept Camper
El Camakuruma Concept Camper se ve aparentemente normal por fuera. Sin embargo, en el interior todo se vuelve muy especial. El Hoshino Resort Alz Bandai es una estación de esquí que se encuentra al pie del monte Bandai. La idea detrás del Camakuruma es permitir que las personas experimenten la nieve, incluso cuando están descansando.
El interior de la caravana utiliza la tecnología de impresión 2.5D de Toyota. Aplica una textura que hace que las paredes parezcan bloques de hielo apilados. Es el Nippon Design Center el encargado del resto del diseño. Todo imita una apariencia invernal, por lo que el habitáculo es entero blanco. La excepción son los azulejos del fregadero y algunas almohadas.
Equipa una cama que se extiende de pared a pared y cuenta con una colchoneta de camping Escargot debajo. Los grandes ventanales dan luminosidad al interior, pero no encontramos ni baño ni cocina. Esto resta gran practicidad al conjunto, aunque es cierto que sí hay un lavabo. El equipamiento también incluye un televisor y diversas comodidades.
Por desgracia, el Camakuruma no pasará de la fase de prototipo. El Hoshino Resort Alz Bandai está utilizando el vehículo para promocionar su programa de alquiler de autocaravanas para aquellos que desean una experiencia más completa al aire libre durante su viaje de esquí. Eso sí, la oferta de la compañía solo incluye autocaravanas normales.