En una época en la que las autocaravanas y las furgonetas camperizadas están de moda, hemos podido ver todo tipo de soluciones para cualquier tipo de vehículo que se venda en el mercado: monovolúmenes, SUV, eléctricos, turismos… Da igual lo grande o pequeño que sea tu coche, en el mercado existe una posibilidad de camperización para ti.
Lo cierto es que las furgonetas camper desarrolladas sobre la base de los vehículos comerciales ligeros resultan extremadamente prácticas para solteros y parejas, ya que permiten disponer de todo lo necesario para pasar fuera de casa el fin de semana, pero no cuentan con las limitaciones económicas y de maniobrabilidad que presentan los grandes furgones.
Con esta idea en mente, Contravans nos acaba de presentar el Family Camper Van, una pequeña autocaravana desarrollada sobre el chasis de un Ford Transit Connect de pasajeros. No es tan grande como una autocaravana convencional, pero tampoco tan pequeña como la propuesta de Fjordsen que conocíamos recientemente.
La propuesta de este especialista nos ofrece un vehículo realmente polivalente, especialmente si optamos por la variante con tres filas de asientos y batalla larga. Más allá de sus asientos adicionales, el diseño básico de la Family Camper Van es similar al de otros vehículos de estas características, contando con espacio para que duerman hasta cinco personas.
Esto es posible gracias a la instalación de una cocina deslizable, en lugar de un bloque fijo, que incluye una estufa de camping de doble quemador, bidón presurizado HydroBlu de 15 litros, compartimento de almacenamiento, un cajón frigorífico de acero inoxidable Isotherm de 36 litros y varios enchufes conectados a una batería de litio de 50 Ah.
En el interior, el banco posterior de tres asientos se pliega por la noche para dar paso a la plataforma de la cama, en la que podemos instalar un colchón plegable -que no está incluido- para dos. El resto de la familia duerme arriba, en una tienda desplegable que elimina los costes y la complejidad de un techo elevable.
El Roofnest Condor estándar tiene capacidad para dos o tres personas gracias a una cama de 152 x 211 cm, pero aquellos que necesiten un plus de espacio también podrán optar por el Condor XL, que tiene capacidad para tres o cuatro personas al equipar un colchón de 188 x 234 cm.
La conversión básica de la Family Camper Van con todo el equipamiento que hemos mencionado, además de un inversor de 400 W, asciende a 14.698 dólares. Entre las opciones se incluyen un sistema de carga solar de 50 W, un toldo Roofnest e iluminación LED interior, entre otros.