Las caravanas y autocaravanas son la opción perfecta para todos aquellos que buscan viajar cómodamente sin recurrir a un hotel. Como están de moda, ahora las hay de todos los tamaños y precios, como la California XXL o la Fiat Ducato 4×4 para los más aventureros.
Sin embargo, siempre hay algunos que van más allá, como es el caso del especialista Unicat, que toma como base algunos de los camiones más bestias del mercado. El resultado es una auténtica casa sobre ruedas que permite a los entusiastas del aire libre descubrir lugares a los que la mayoría de las otras autocaravanas no pueden ni acercarse.
Desarrollado sobre la base de un MAN TGS 26.540 6×6 2019, su motor de 540 CV (403 kW) de potencia y su tanque de combustible de 980 litros le permiten recorrer la friolera de 3.300 kilómetros incluso por el fin del mundo, aunque debes saber que pesa nada menos que 19.800 kilogramos y ofrece una carga útil de 3.175 kilos.
Está equipado con todos los accesorios necesarios para convertirse en un todoterreno extremo, desde las protecciones o los neumáticos de inflado remoto hasta los cabestrantes. Quizás la única pega sea su tamaño, que no le permite aventurarse por lugares estrechos, pero tranquilo, puede también puede transportar un ATV a la espalda.
Como se puede ver, el 6×6 MD56c (en honor a la longitud del módulo habitable de 5,6 metros) ofrece espacio para hasta seis ocupantes y lo hace con todo tipo de lujos. En conjunto, la longitud total del vehículo es de 8,16 metros, con una batalla de 4.000 + 1.400 milímetros.
El acceso al módulo de vivienda de fibra de vidrio de Unicat se hace o bien desde la cabina o bien a gracias a una escalera con cubierta de teca por la puerta lateral. A la derecha queda el espacioso comedor, que ofrece asientos para hasta seis pasajeros en sus dos bancos. La mesa central con ajuste eléctrico se despliega para crear una cama de 140 x 200 cm.
Al otro lado, el gran área de cocina cuenta con una placa de inducción de doble zona, fregadero de acero inoxidable, encimeras de teca, horno microondas, lavaplatos y refrigerador de 130 litros con congelador de 65 litros. Los cajones de almacenamiento incluyen divisores de platos antideslizantes.
La potencia eléctrica se obtiene de un paquete de baterías de litio de 1.200 Ah / 24.6 kWh conectado a un conjunto de paneles solares de 1.850 W, inversores dobles y un sistema de monitorización completo. También hay un generador portátil Honda por si las moscas y dos tanque de agua dulce de 600 litros cada uno.
En una posición intermedia encontramos un baño completo, con lavabo, inodoro y ducha, así comouna cama de gran tamaño climatizada de medidas 160 x 200 cm. Su precio es de 1.389.000 euros y ofrece una autonomía de hasta dos semanas completamente desconectado de la red.
El camion es superchulo pero es un camion y se necesita el permiso C para conducirlo.
Muy chulo, pero ese precio sólo está indicado para gente con muchísimo dinero y poquísima inteligencia. Un precio absurdo para lo que ofrece.
Pocos camioneros podrán comprarse este juguete.
Suponiendo que tengo ese dineral que cuesta solo el comprarlo,me sale mucho más barato moverme en taxis ,dormir en hoteles y comer en restaurantes.
Magnifico si señor.
Me comprare uno con los intereses de 3dias.
Yo lo quizas no me llega es para el mantenimiento ?
Muy bonito pero como casi todo lo bueno para los que tenemos una buena cartera